VALLE DE HECHO: XIV Descenso de navatas por el Río Aragón Subordán

0
1725

6/MAYO/2023 SÁBADO/TRADICIONES

Hasta: 7/MAYO/2023

El Valle de Hecho se prepara para celebrar los días 6 y 7 de mayo el XIV Descenso de Navatas por el rio Aragón Subordán. Con motivo de la declaración de esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, se va a realizar un homenaje a la Asociación de Navateros de La Val d´Echo, que ha conseguido recuperar este antiguo oficio que se realizaba en los ríos del Pirineo.

 Será un fin de semana cargado de actividades y emociones, que van a girar alrededor de dos actos muy importantes, como van a ser la entrega de una placa cerámica por parte del Ayuntamiento a los navateros, con la denominación del puente sobre el Río Aragón Subordán que pasará a denominarse “Puen de los Navateros de la Val d´Echo”, en homenaje y reconocimiento a su labor. Este acto tendrá lugar el sábado, día 6 de mayo, a las 19,30 h. en la Plaza Conde de Xiquena. Y el tradicional descenso de navatas, por el río Aragón Subordán, que se celebrará el domingo, día 7 de mayo, a las 12 h.

 

Entre las novedades de esta edición, hay que destacar la celebración de un Mercado de Gastronomía y Artesanía, organizado en colaboración con la Asociación La Main a la Pattè (del Valle Aspe). Más de 35 productores locales de Francia y España, con sus productos de quesos, cervezas, foie, vinos, castañas, repostería, cestería y mucho más, van a dar un color especial a este fin de semana.

 

La música y la cultura popular van a estar también presentes con la actuación del Grupo China Chana, la degustación de migas y los juegos tradicionales.

 

 

 PROGRAMA DE ACTOS

XIV DESCENSO DE NAVATAS POR EL ARAGÓN SUBORDÁN

Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco

 

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE MAYO DE 2023

Todo el fin de semana. De 11h a 21h.

Mercado de Productores Artesanales

Plaza del Ayuntamiento. Gastronomía y artesanía. Francia/España.

Asociación La main a la pattè.

Más de 35 productores locales de Francia y España: Quesos, cervezas, foie, vinos, castañas, repostería, cestería y mucho más.

 

SÁBADO 6

11.00h Apertura del mercado

12.30h Demostración de fabricación de queso.

13.30 Degustación de migas de pastor.

17.00h Visita guiada hasta la zona de trabajo de los navateros.

18.30h Juegos tradicionales.

19.30h Entrega de placa cerámica de homenaje a los Navateros de La Val d’Echo, con la denominación “Puen de los Navateros de la Val d´Echo”. 

20.00h Concierto del grupo China Chana.

 

DOMINGO 7

11.00h Apertura del mercado

12.00h Descenso de Navatas por el Río Aragón Subordán

14.30h Comida popular (Tickets en el Ayuntamiento de Echo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.