VI Marcha por la Inclusión en Monzón

0
450

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Servicios Sociales, Mirella Martínez, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac y las representantes del colectivo Monzón con la Discapacidad, Beatriz Sierra (Cáritas) y Astrid Chasin (AMO) han presentado en el Ayuntamiento los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre.

Campaña Sell Out

Un año más la marcha por la inclusión, que alcanza la sexta edición, será el acto central que este año tiene como novedad se desarrollará en el Parque de la Azucarera para evitar causar molestias en la circulación. Isaac Claver ha destacado “la excelente colaboración existente con el colectivo con el fin de visibilizar la discapacidad y favorecer su inclusión social y laboral y, por tanto, un año más estaremos presentes en la marcha y apoyando todas las actividades que se realizan”.

La marcha arrancará, según ha explicado Astrid Chasin, “ en el Espacio Joven con un calentamiento, a partir de las 10:30h, con salida a las 11:00h con la Batucada Sambalá. Tras la andada, chocolatada y las actuaciones de Show Much, escuela de flamenco Sandra Nogarol y empoderaos con versiones pop-rock español. Al finalizar, un sorteo.”

Beatriz Sierra ha recordado algunas de las actividades que se han desarrollado desde el colectivo como “fútbol, batucada o la exposición Maneras de Vivir y la próxima representación de Normal de CADIS”.

Previamente, el día 28 de noviembre, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, la abogada Gloria Ruiz Picazo dará una charla con el título de  “Apoyos a las personas con discapacidad según la nueva ley”. En ella abordará aspectos como curatela, guarda de hechos, defensa judicial y medidas voluntarias.

Un año más el lema del Día Internacional es #soycapazcontigoMÁS. El presidente de la Comarca, José María Civiac ha señalado el “trabajo que se realiza desde instituciones y asociaciones para para inclusión laboral de personas con discapacidad”.

Mientras  que Mirella Martínez ha invitado a participar en la marcha y “ destaco el trabajo que estáis realizando desde el 2012 para promover todo tipo de actividades relacionadas con la discapacidad”.

Por último,  el alcalde ha anunciado, que tal y como se hizo el año pasado, integrantes del colectivo serán los encargados del encendido de las luces navideñas, el día 1 de diciembre, a las 18:30h, en la Plaza Mayor.

El colectivo Monzón con la Discapacidad- 3 de diciembre lo integran: la Asociación de Autismo y Otros Trastornos de la Zona Oriental (AMO),  Asapme Huesca, Cáritas Barbastro-Monzón, Asociación DOWN Huesca, Valentia y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca). En los actos colaboran el Ayuntamiento y Comarca del Cinca Medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.