Robert Swartz, Director de “The Center for Teaching Thinnking” (Boston, Estados unidos) y creador de las destrezas de pensamiento visitó el pasado 2 de febrero el colegio Virgen del Romeral de Binéfar para comprobar en primera persona cómo se lleva a la práctica su metodología. En este caso estuvo observando el excelente trabajo realizado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Bajo la premisa Todos los alumnos pueden llegar a ser buenos pensadores (Robert Swartz), se pretende que a través de los contenidos de aprendizaje los alumnos desarrollen estrategias para pensar con destreza que les lleven a tomar decisiones, predecir consecuencias, resolver problemas y a asimilar sus aprendizajes de un modo más profundo y duradero.
Hace dos años que se comenzó a implementar progresivamente esta metodología en el centro y en palabras de los alumnos “a través de estas destrezas somos capaces de tomar decisiones sin dejarnos llevar por la primera impresión”, “llegamos a conclusiones por nosotros mismos, no porque esté escrito en los libros de texto”.