En dos años, llave en mano. El Ayuntamiento de Castejón del Puente y Suelo y Vivienda de Aragón ofrecen construir viviendas unifamiliares con jardín, terraza, garaje y cuyo interior puede ser elegido por el comprador (por ejemplo, optar por tres o cuatro habitaciones). Todo esto se levantará en suelo municipal y, lo dicho, en dos años, quedará lista la primera fase que se pondrá en marcha cuando haya cuatro familias/personas interesadas.
Hace unas semanas este anteproyecto se presentó en Castejón, para el alcalde, Antonio Coms supone una «excelente oportunidad que viene a paliar en parte la falta de oferta inmobiliaria en la localidad». Además, señalan fuentes municipales en una localidad en la cual hay más puestos de trabajo que vecinos. Si se cuenta que la población se halla entre el polígono de la Armentera de Monzón y el Valle del Cinca de Barbastro, la proporción es de 9 a 1.
Durante la presentación se recalcó la excelente oportunidad que supone este proyecto para muchas parejas jóvenes del pueblo y de los vecinos Monzón y Barbastro, ya que permite que cada uno pueda personalizar su casa, «y con las ventajas y tranquilidad que proporciona el que sea una promoción del Gobierno de Aragón».
Los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de Castejón del Puente (horario de mañana) para recibir más información. La promoción y la gestión corre a cargo de la entidad pública Suelo y Vivienda de Aragón y se constituirá una cooperativa entre los propietarios.