Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania actuarán en la gala ‘Enséñame a cantar’

0
492

Sábado 11 de junio en la Plaza de Toros de Huesca, a las 18h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania participa desde hace varios meses en el proyecto de Atades Huesca «Enséñame a cantar», que tiene por objetivo «invertir el proceso de enseñanza en el que las personas con discapacidad intelectual muestran valores y recursos para la interpretación a diferentes colectivos de la provincia de Huesca, aprendiendo juntos, compartiendo conocimiento y experiencia, e intercambiando roles».

De esta manera, por encima de cualquier sensación de diferencia, con la música se construye un camino común hacia una sociedad inclusiva e igualitaria. Junto a representantes de los distintos agentes sociales como asociaciones, entidades públicas ó privadas, el Coro de Atades Huesca ha creado una iniciativa única, cantando junto a colectivos y entidades representativas de nuestra provincia:la Agrupación de Voluntarios de Proección Civil de la Jacetania, la Asociación de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores del Somontano Barbastro, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios «El Eco» de Aínsa, Bodegas ENATE, el Cuerpo de la Policía Nacional de la Comisaría de Huesca, el Diario del Altoaragón, el Grupo de Teatro «Rebullicio» del Colegio Salesianos de Monzón, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, el Instituto Aragonés de Empleo y los Voluntarios del Hogar de Personas Mayores de Fraga.

Tras meses de ensayos, «ahora llega el momento de presentar a la sociedad en general el trabajo, esfuerzo y entusiasmo que las personas con discapacidad han puesto en este proyecto, demostrar al público las habilidades y capacidades de cada uno de los miembros del coro y la solidaridad, ilusión y amistad que los miembros del coro han establecido con los colectivos implicados», según indica Atades Huesca.

El presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania, Pablo Benedé, ha indicado que les sorprendió gratamente que Atades contará con ellos para participar en este proyecto, que ha sido una «bonita y enriquecedora experiencia» para los ocho voluntarios que han formado parte de este coro tan especial y que van a actuar este sábado en Huesca. Desde la Agrupación de Voluntarios se invita a todas las personas de la comarca a asistir a la Gala concierto, que tendrá lugar este sábado a las 18h en Huesca.

Durante los meses que ha durado el proyecto los Voluntarios de Protección Civil han realizado varios ensayos con el Coro de Atades. Uno de los ensayos se realizó en la sede de la Comarca de la Jacetania y los alumnos de Atades tuvieron la ocasión de conocer las instalaciones y el material de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.