VOX Binéfar reclama la reapertura de las dependencias de atención al público

0
53

VOX Binéfar presenta una moción en el próximo pleno municipal y en la que solicita la reapertura de las dependencias de atención al público. La iniciativa «surge como respuesta a una queja ciudadana con respecto al funcionamiento del Centro de Salud» señala la Concejal Beatriz Oliván.

balnearios vilas del turbon entre noticias

«Tras haber transcurrido un año y medio desde la irrupción de la Covid-19 en España, ha llegado el momento de recuperar la actividad ordinaria, presencial y a pleno rendimiento, de las Administraciones Públicas.

No son pocas las proclamas y quejas de los ciudadanos, asociaciones y sindicatos que denuncian la falta de personal. La lentitud, los problemas e incluso la inexistencia de la atención y gestión de muchos servicios públicos de la Administración.

Así ocurre, que existe una queja ciudadana en relación, al Servicio de Atención al Paciente que se presta en el Centro de Salud de Binéfar.

Resulta carente de toda lógica que algunos departamentos de las  distintas Administraciones Públicas se encuentren colapsados. O, en el caso de los Centros de Salud, se necesite una paciencia infinita para ser atendido por teléfono. O no poder en todos los casos ir al médico de cabecera presencialmente, mientras el sector privado ha adoptado todas las medidas para retornar a la normalidad laboral.

Por todo ello, consideramos que desde los poderes públicos se deben llevar a cabo las actuaciones precisas y necesarias para garantizar que desde las Administraciones Públicas se preste el debido servicio al ciudadano. O, al menos, se garanticen que los derechos y garantías de éste no se vean perjudicadas de manera injusta y arbitraria. En comparación con el servicio que se presta en otros sectores de nuestra sociedad.

Desde VOX Binéfar reclamamos garantizar una prestación efectiva de los servicios públicos en nuestro municipio», concluye Oliván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.