VOX Binéfar se desmarca del resto de grupos municipales en su apoyo al sector agrícola y ganadero

0
140
En el Pleno municipal del Ayuntamiento de Binéfar celebrado la tarde del jueves, entre las diferentes cuestiones ordinarias que han sido objeto de debate, se ha tratado como uno de los últimos puntos del orden del día las propuestas de apoyo al sector agrícola y ganadero del Alto Aragón, promovidas principalmente por los partidos mayoritarios que integran el Consistorio, PSOE y PP.
VOX ha sido claro en su intervención y ha sido el único grupo que no ha mostrado apoyo a dichas propuestas por constituir, según palabras de su Concejal-Portavoz Beatriz Oliván, «unas propuestas falsas y oportunistas promovidas por los grupos que precisamente con sus políticas globalistas han propiciado la situación que sufre actualmente nuestro sector primario». Para la formación, los diferentes gobiernos encabezados por PSOE y PP, tanto en España como en Europa, han apostado por la implantación desde hace años de políticas que bajo la denominada Agenda 2030 han colocado al sector agrícola y ganadero en una difícil situación, al sufrir un grave incremento de los costes de producción, unas cada vez mayores exigencias burocráticas y de regulación, y favoreciendo la importación de productos de terceros países que no cumplen con las garantías y estándares de calidad que sí tiene el producto nacional.
Desde la formación se ha querido mostrar ese rechazo frontal absteniéndose en la votación de dichas propuestas, si bien aclarando que «se está de acuerdo en el fondo y en las justas reivindicaciones de nuestros profesionales del sector primario, pero no podemos apoyar iniciativas que vengan de quiénes han propiciado esta triste situación. No podemos unirnos a todos aquellos que apoyan y fomentan la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y leyes tan nocivas para nuestro campo y nuestra ganadería como las relativas al bienestar animal. Desgraciadamente sólo VOX está en contra de la aplicación de todas estas políticas» ha recalcado el también Concejal de la formación, Miguel Ángel Pascual.
En otro orden de cosas, ha salido adelante en el Pleno la propuesta emitida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de otorgar el nombre de «José Antonio Adell» a la biblioteca pública municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.