VOX, en defensa del sector primario en Huesca

0
61

VOX continúa en la provincia de Huesca su campaña en defensa del sector primario. Conectando la actividad agrícola con la ganadera y el sector agroalimentario y agropecuario. Dentro de esta línea de actuación, el diputado autonómico por Huesca, David Arranz, y la concejal de Binéfar, Beatriz Oliván, acompañados por el equipo de Cortes de Aragón, han visitado la Cooperativa Agropienso y la Lonja de Binéfar.

entre noticias balnearios panticosa

La Cooperativa, ubicada en Binéfar se dedica a la fabricación y distribución de piensos compuestos. Es una de las mercantiles más reconocidas en el sector en Aragón y en España. Y por volumen de facturación está dentro de las 50 empresas más importantes de la comunidad. Su Consejero Delegado y Socio, José María Travé, y la Gerente, Nieves Peropadre, nos han mostrado con todo detalle la Cooperativa.

Agropienso

Comenzó su andadura empresarial en 1981. Si bien, fue fundada en 1978, por un grupo de ganaderos que antes producían sus propios piensos para alimentar al ganado. Produce alrededor de 500 Millones de kg al año. El 70% de su producción sirve al abastecimiento de sus socios y un 30% lo comercializan entre ganaderos de Aragón y Cataluña, principalmente.

Cuenta con unas instalaciones modernas. El respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y un continuo ejercicio de renovación y ampliación de instalaciones, servicios y prestaciones para sus potenciales clientes son sus señas de identidad. Agropienso es orgullo del emprendimiento y la actividad empresarial que desarrolla nuestro territorio. Y sigue ampliando sus instalaciones con la construcción de un huerto solar, que va a suponer un 10% de ahorro de su tarifa eléctrica.

Lonja

En la reivindicación de VOX en Huesca, del sector primario, agropecuario y cárnico, otra visita obligada era la Lonja de Binéfar. Lugar de encuentro de productores agropecuarios y empresas comercializadoras. Aquí se facilita la planificación de las explotaciones conforme a los acuerdos que se toman en sus sesiones semanales.

Entre los objetivos de la Lonja de Binéfar se encuentra la difusión de la información sobre precios orientativos no vinculantes. Así como información sobre datos e índices de precios y sus tendencias previsibles de mercado referidos a su ámbito de actuación como mercado en origen.

Del mismo modo, proporcionar datos de información que serán requeridos por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 14 de mayo de 2021 la Lonja agropecuaria de Binéfar ha recibido el reconocimiento como “Lonja de Referencia”. Hoy por hoy, la Lonja Agropecuaria de Binéfar está considerada la primera referencia del vacuno en España, y a ella acuden diversos operadores internacionales para informarse de las referencias de precios y situación del sector.

Durante la visita, señala el diputado David Arranz, «tuvimos la oportunidad de asistir en directo a una de sus sesiones semanales donde iban tomando la palabra de forma presencial o telemática distintos ganaderos y operadores del mercado agropecuario, manifestando sus posiciones y criterios».

Tras ello, se tuvo una reunión de intercambio con los responsables de la Lonja. «Desde VOX apostamos de forma firme y decidida por impulsar y apoyar el sector primario, así como cualquier tipo de emprendimiento que garantice la riqueza y el desarrollo de nuestra región», concluye el diputado Arranz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.