Vuelve la II Copa Trail Bajo/Baix Cinca

0
365

El próximo 10 de marzo dará comienzo la II Copa Trail Bajo/Baix Cinca, con la II Trail Velilla de Cinca, una competición que arrancó el pasado año 2023 con una muy buena cifra de asistentes (más de 300 participantes) y muy buenas críticas por parte de los deportistas, tanto a nivel técnico como a nivel organizativo. La competición, organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca junto a los Ayuntamientos de Velilla de Cinca y de Torrente de Cinca, y los clubes Bike Run de Torrente de Cinca y Club Atletismo Fraga, finalizará el 28 de abril con la celebración de la III Trail Torrente de Cinca. 

La Copa Trail Bajo/Baix Cinca nació con el objetivo de satisfacer las demandas de competiciones en formato más pequeño, adaptado a carreras no masificadas en las que se prima el cuidado al corredor y se genere espíritu de competición. Además, al ser carreras de carácter popular, lo participantes no tienen que estar federados, lo que permite que sean más accesibles a todos los aficionados. Cabe destacar que ambas pruebas sumarán sus puntuaciones, de las cuales se obtendrá una clasificación general.

Adolfo Sasot, consejero comarcal de deportes, ha puesto en valor la celebración de la competición, destacando que “es una gran ocasión para promocionar el Bajo/Baix Cinca”, ya que, según el consejero, “se consigue dar a conocer nuestro gran potencial a nivel deportivo y nuestro entorno espectacular. Del mismo modo se presta atención en municipios con poblaciones más reducidas y se consigue ponerlos bajo los focos. Desde la entidad comarcal estamos trabajando para integrar más competiciones a la Copa Trail Bajo/Baix Cinca.”, ha concluido Sasot.

Abiertas las inscripciones para la II Trail Velilla de Cinca que tendrá lugar el 10 de marzo 

La primera competición de las dos que conforman el calendario de la II Copa Trail Bajo/Baix Cinca ha abierto ya el plazo de inscripciones. La prueba, que se celebrará el próximo 10 de marzo, se desarrollará por un recorrido integrado en el término municipal de Velilla de Cinca.

Se han habilitado dos recorridos, uno con cerca de 20 kilómetros y otro con algo más de 14 kilómetros. Además, aprovechando la fecha en la que los campos van a estar en plena floración, se ofrece una caminata popular para acompañantes y aficionados, a la que podrán inscribirse el mismo día por una cuota de 5€.

Para poder participar, se puede hacer la inscripción online en el formulario: https://iter5.cat/inscripcions/formCursa.php?id=2004. Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros.

El próximo 28 de abril se va a celebrar la III Trail Torrente de Cinca

La III Trail Torrente de Cinca, que va a tener lugar el próximo 28 de abril, cerrará la II Copa Trail Bajo/Baix Cinca. La competición, que consta de un recorrido de cerca de 19 kilómetros y otro de poco más de 10 kilómetros, dará comienzo en el pabellón municipal de Torrente de Cinca. 

Las inscripciones tendrán un precio de 15 euros, subiendo a 18€ a partir del 15 de abril.

 

Competiciones que conforman la Copa Trail Bajo/Baix Cinca

II Trail Velilla de Cinca

10 de Marzo

Circuito largo: 19 km. + 449 m.

Circuito corto: 14 km. + 286 m.

III Trail Torrente de Cinca

28 de Abril

Circuito largo: 18,9 km. + 760 m.

Circuito corto: 10,3 km. + 390 m.

 

La inscripción en ambas pruebas incluye una camiseta y una bolsa de corredor, además de seguro de accidentes, asistencia sanitaria, desayuno, 3 avituallamientos y servicio de duchas. Como en la edición pasada, al finalizar cada prueba se va a llevar a cabo un sorteo de regalos para todos los participantes.

La organización espera que se cubran las 150 inscripciones ofertadas en cada una de ellas, un número limitado para garantizar el buen funcionamiento de la competición. 

Para más información sobre los recorridos, se puede visitar la web www.iter5.cat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.