Vuelve la Marcha por la Vía Verde

0
600

Después de dos años, la plataforma por la Vía Verde cuyo trayecto unirá las poblaciones de Barbastro, Castejón del Puente, Selgua y Monzón, se convoca de nuevo, en esta ocasión para el domingo 8 de mayo.

Esta décima edición llevará, como es habitual, a grupos y personas de Monzón, Barbastro y del mismo Castejón del Puente hasta el parque de los Palomares en la población de Castejón del Puente, que acogerá a los participantes con un almuerzo.

El objetivo inicial de esta actividad es reivindicar la realización de esta Vía Verde o Camino Natural, infraestructura que tendrá usos turísticos, deportivos y recreativos, al igual que potenciará la comunicación segura y sostenible entre puntos de interés como la propia ciudad de Barbastro y el polígono industrial Valle del Cinca, o entre Monzón y Selgua. En esta edición podría darse la circunstancia de que el ministerio responsable del proyecto, anunciara, cerca de esa fecha de la Marcha, el comienzo de las obras tan demandadas.

En la marcha colaboran los ayuntamientos implicados (Barbastro, Castejón del Puente y Monzón) con la difusión, alquiler de baños y puesta en servicio de transporte en autobús de regreso a los participantes. También colaboran algunas asociaciones deportivas y sociales de las tres poblaciones, e incluso empresas colaboradoras.

Los horarios y detalles se concretarán en breve pero en un formato semejante a las ediciones anteriores, a las que asistieron entre 400 y 700 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.