Vuelve la Semana Cultural de Lascuarre

0
27

El estallido de la pandemia del Covid 19 y el posterior confinamiento ciudadano se llevaron por el normal desarrollo de la vida cotidiana, afectando a todas las actividades económicas, sociales, lúdicas o culturales que se desarrollan habitualmente y que tuvieron que ser pospuestas o, directamente, anuladas a la espera de la llegada de tiempos mejores.
Una de ellas fue la Fireta de Abril o Semana Cultural de Lascuarre, de gran predicamento en el Isábena Medio, que tras un año de ausencia vuelve de nuevo ahora tras la decidida apuesta del consistorio lascuarrino por sacar adelante una propuesta cultural que tiene un innegable valor también como elemento de cohesión social en la zona. Lo hace con un formato reducido con respecto a ediciones anteriores –la prevención y las medidas y condiciones de seguridad ante el coronavirus mandan- y, también, diferente pero que está siendo esperado con mucha expectación por los vecinos.
Los actos programados, si la situación de la Covid 19 lo permite, arrancarán el 23 de abril, a las 18.30 horas, con la presentación de la espectacular maqueta de la monumental iglesia local realizada por el convecino Javier Larruy. La maqueta permanecerá expuesta y podrá visitarse hasta el 2 de mayo en el centro social lascuarrino.
El programa se reanudará el sábado 24 de abril con una actuación demorada, la que Los Titiriteros de Binéfar iban a ofrecer la pasada Feria de San Martín de noviembre con su espectáculo ‘Cómicos de la Legua’ y que el repunte del coronavirus obligó entonces a suspender. Ahora la Plaza de la Calzada será el escenario elegido para esta representación que se iniciará a las 17 horas.
Y la iglesia de la Asunción acogerá el domingo 25 la actuación de la Coral Villa de Graus, dirigida por la Noelia Torres, que ofrecerá un concierto variado y con sorpresa especial que se iniciará a las 17 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.