Vuelven las rutas teatralizadas poniendo el broche final al campo de trabajo “Huesca es leyenda”

0
501

Vuelven las rutas teatralizadas que recrean la historia y  leyendas de Huesca, mañana y el miércoles por la noche.

Suponen el broche final al campo de trabajo “Huesca es leyenda”, que ha reunido a 20 jóvenes de diferentes países a lo largo del mes

Como colofón al campo de trabajo internacional “Huesca es leyenda”, mañana martes y el miércoles vuelven a celebrarse por segundo año las rutas teatralizadas nocturnas por el casco antiguo. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Gállego, ha presentado esta mañana los detalles de estas rutas, que se realizarán mañana martes, 26 de julio, y el miércoles, 27 de julio, a las 22.00 horas, con salida desde la plaza de la Universidad.

“Huesca es leyenda” es un campo de trabajo internacional organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud y que gestiona la asociación ITHEC -que también desarrolla los Talleres Municipales de Teatro-, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca a través del área de Turismo. El campo de trabajo, que comenzó el 14 de julio, tiene por objetivo la difusión del rico patrimonio inmaterial de la ciudad ligado a sus leyendas  y los ilustres personajes que la habitaron.

Participan en el campo de trabajo 20 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años procedentes de países como Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Serbia, Rusia, México y España. Además colaboran varios voluntarios oscenses.

Fernando Gállego ha estado acompañado por el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno; el coordinador de la asociación ITHEC, Julio Artero; y dos de los participantes en el campo de trabajo, la mexicana Paloma Solozano y el francés Thomas Alcaraz.

“Este año la ruta partirá de la Huesca musulmana y hemos querido contar historias sobre Lastanosa y el retablo de Damian Forment de la catedral, además de la leyenda de la Campana de Huesca”, ha explicado Julio Artero sobre el contenido de la ruta teatralizada, que recorre los puntos de interés de la ciudad. Y ha puesto en valor también el esfuerzo de los jóvenes por actuar en una lengua que no es la suya, en la que se han comunicado estos días en el campo de trabajo.

Gállego ha animado a los oscenses a acudir a las representaciones itinerantes, que serán “una continuación de lo que fueron el año pasado y que resultaron muy exitosas, tanto por la calidad de las actuaciones de los jóvenes como por el excelente seguimiento que tuvieron”. Además, ha agradecido a los 20 jóvenes su participación en la iniciativa, de los que ha comentado que ya son “embajadores” de la ciudad.

Así lo ha corroborado una de las participantes, Paloma Solozano, que se ha confesado “enamorada” de Huesca, al igual que sus compañeros, tras conocer la ciudad y su historia. «Es una ciudad preciosa: la comida, sus leyendas, la gente, que nos ha recibido con los brazos abiertos… y desde luego que nos sentimos embajadores de la ciudad”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.