El 14: final del XXIV Certamen Nacional de Jota “Villa de Sariñena”

0
382

Después de haber celebrado el cuarenta aniversario de la Agrupación Folclórica “Aires Monegrinos”, encargada de coordinar este evento, junto al patrocinio del Ayuntamiento de la villa monegrina, esta va a ser la XXIV edición del CERTAMEN NACIONAL DE JOTA “VILLA DE SARIÑENA”, a la que se siguen sumando los muchos esfuerzos, y el empuje de entidades públicas y privadas, para conseguir sacar adelante un reto que, sin la voluntad de todas las firmas patrocinadoras, no hubiese podido ver la luz. Además de contar en la parte organizativa con personas, muchas anónimas, que pertenecen las asociaciones de Sariñena y a la Escuela Municipal de Jota, que no dudan en volcarse estos días para que este Certamen constituya un nuevo éxito y ofrezca a todos los visitantes una buena imagen de los Monegros y de sus joteros.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El marco que reunirá el buen hacer de joteros y joteras del presente y del futuro de nuestra región, para las fases clasificatorias del Certamen, será el cine El Molino que vistió  sus mejores galas los días 7 y 8 de marzo. La gran final se desarrollará en el mismo lugar el día 14. Es nuestro deseo, como siempre, recibir a todos los participantes (más de 200 en la presente edición, repartidos en 60 actuaciones para el sábado y 85 para el domingo), y a sus familias mostrándoles lo mejor de esta villa monegrina.

En las categorías Benjamín e Infantil, se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en Diploma y Trofeo. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, además del Diploma y el Trofeo, se otorgarán premios en metálico. También se otorgan premios a las mejores voces de la Comarca de los Monegros. Esta labor recae en la experiencia y el buen hacer del rondador de Pallaruelo, miembro de Aires Monegrinos. Además, el día 14, se otorgará premio a la mejor indumentaria, entre los concursantes que hayan pasado a la gran final. Este premio está patrocinado por A´faldriquera.

 

El jurado está compuesto por personas reconocidas en el mundo de la jota, profesores de canto y baile que tienen tras de sí una dilatada carrera que avala su merecida presencia en este Certamen. Así, en canto son Mariluz Lafita, Javier Badules y Mª José Nogués, de Sariñena; y en baile, Belén Villaescusa, Javier Zorilla, y Vicente Galino. La secretaria del jurado será Dña. Lorena Sierra, actuando como presidente del jurado, Javier Badules. Todos los participantes estarán acompañados por la Rondalla de Aires Monegrinos, dirigida por Javier Badules.

Las rondaderas del baile estarán interpretadas por María Grúas, Lorena Laglera, Mercedes Buidos y Sofía Bueno.  Los presentadores del Certamen serán también María Grúas y Pablo Gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.