«Yo me implico contra la violencia machista, ¿y tú?» 

0
388

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) está desarrollando una nueva campaña de sensibilización que pretende poner el acento en la implicación de la sociedad, en la condena y denuncia de la violencia machista, que debe ser unánime y sin fisuras.

La violencia contra las mujeres es uno de los graves problemas de la sociedad, y toda la ciudadanía debe involucrarse en su erradicación.

De este modo, el Ayuntamiento de Monzón por medio de la concejalía de Políticas de Igualdad se ha sumado a la iniciativa del IAM. La concejal del área, Milva Bueno, ha señalado que “la violencia de género no es un problema sólo para las personas que la sufren si no que es un problema que nos atañe a toda la sociedad, desde los vecinos que escuchan los episodios de violencia hasta las amistades que conocen la situación. No podemos encubrir a los maltratadores, hay que ayudar a las víctimas a salir del infierno en el que viven”.

Bueno recuerda que los Servicios Sociales, ubicados en la Casa de la Cultura, cuentan con asesoría psicológica y jurídica para atender a las víctimas de violencia de género, así como trabajadoras sociales y educadores que pueden dar el apoyo necesario a cualquier persona que esté sufriendo violencia de género o sea conocedor o conocedora de la misma.

También se encuentra a disposición de cualquier persona el teléfono 016, de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no aparece en la factura.

Entre todos y todas es posible ponerle fin a la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.