Zamir Kabo ofrece un delicioso concierto en Capella

0
683

 

 

El pasado sábado, el Festival Clásicos en la Frontera recaló en Capella, en cuya iglesia parroquial de San Martín el pianista Zamir Kabo ofreció un excelente concierto disfrutado por más de 150 personas que admiraron el solvente desempeño de este joven músico nacido en la albanesa Tirana.

Kabo ofreció un exigente programa ejecutado con gran maestría y perfeccionamiento que hizo disfrutar al público de manera soberbia.

La primera parte de su programa se centró en los Clásicos Vieneses comenzando con la Sonata de Mozart en Do Menor, de difícil interpretación musical por su carácter profundo e intimo. Eligió después a Beethoven, del que interpretó la Sonata en Re Mayor, con una duración de 24 minutos.

En la segunda parte del programa hizo un pequeño homenaje a la Música Española con la Fantasía Bética de Manuel de Falla, composición que se apreciaban características flamencas y del cante jondo. Y finalizó su interpretación con la obra Rapsodie Espagnole de Franz Liszt. Escrita por el compositor alemán tras uno de sus viajes a España, utiliza en ella aires y melodías propias de la tradición popular española, en este caso La Folía Española y la Jota Aragonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.