Zona Zero Pirineos arranca la campaña ‘Cuida tus Caminos’

0
825

Ha dado inicio la nueva campaña de Zona Zero Pirineos, «Cuida tus Caminos», y lo hizo en el enclave de Santa Justa con la limpieza del antiguo Camino del Cuello, según MTBPRO.ES. Esta iniciativa, que se extenderá hasta el mes de junio del año que viene pretende concienciar y actuar sobre el cuidado colectivo de los senderos.

Campaña Sell Out

De esta forma, y bajo una gran jornada de otoño, cerca de treinta voluntarios cargados con herramientas de desbroce y un sendero por recuperar, la campaña arrancó el domingo en las inmediaciones del pueblo de Santa Justa, a los pies de Peña Montañesa, Castillo Mayor y Punta Lierga. Un buen comienzo, sin duda, para una campaña con la que se espera calar hondo entre los usuarios habituales del territorio endurero del Sobrarbe.

La recuperación del antiguo sendero que unía Santa Justa con los pueblos de la ribera del Yaga y que, antiguamente, se utilizaba para sacar madera del bosque o para transitar entre valles, sirvió de telón de fondo para la presentación de esta campaña con la que, en palabras de Ángel Chéliz, socio fundador de la asociación, también “se busca demostrar a la gente que los caminos han sido importantes en la vida de esta comarca y lo van a ser en su futuro, por eso hay que cuidarlos”.

Las próximas actuaciones se irán articulando y anunciando por las redes sociales de Zona Zero Pirineos, que se encargará de repartir entre los participantes diferente material de la marca Stihl con el fin de facilitar las tareas de limpieza pero, sobre todo, transmitir la idea de que que todo el mundo puede colaborar en el mantenimiento de los senderos.

También ser irán publicando una serie de vídeo-tutoriales que servirán de guía para que cualquier persona que transite por un sendero pueda colaborar en su mantenimiento de forma efectiva y segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.