La Ruta del Vino Somontano cumple el viaje número 100 de su reconocido Bus del Vino Somontano y lo celebra en Bodegas Alodia con sus pasajeros, acompañados de algunos de los representantes de las instituciones implicadas en este proyecto turístico.

En 11 años de funcionamiento (con dos años suspendido por la pandemia) ha atraído a más de 3.000 turistas al territorio a los que se suman los casi 300 turistas en los cinco primeros itinerarios realizados este año.

El Bus del Vino es un proyecto de promoción importante para Somontano, ya que es una forma de mostrar los múltiples recursos y productos turísticos de los que dispone la comarca, ligados por el vino. Cada año se construyen nuevos itinerarios en base a las opiniones de los turistas del año anterior. En estos 11 años, los viajes muestran una satisfacción media de 4,7 puntos sobre 5 en las encuestas.

Además de los viajeros del autobús, en la celebración también han participado Fernando Torres, presidente de la Ruta del Vino Somontano; Saúl Pérez, presidente de la Comarca de Somontano; Francisco Berroy, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; y Jose Ramón Lasierra, director división norte del Grupo Avanza, así como Clara Bosch la gerente de la Ruta del Vino Somontano. También han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Adahuesca y del Centro de Desarrollo del Somontano.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, ha propuesto un brindis a los asistentes y ha repasado la trayectoria del Bus del Vino Somontano. Ha comentado que “esta iniciativa consigue mostrar algunos de los muchos recursos de Somontano a los viajeros, y es un auténtico orgullo poder recibir a tantas personas que disfrutan y se interesan por nuestro territorio y nuestros vinos”.

En el recorrido de este sábado, llamado “Saborea Somontano”, los pasajeros del Bus del Vino Somontano se embarcaban en este viaje con intención de visitar y catar las variedades más singulares de la bodega Alodia, pero han sido sorprendidos al llegar a la bodega con música, gastronomía y vinos para celebrar este viaje tan especial.

Los siguientes autobuses serán el 28 de octubre con “Otoño en Somontano”, el 12 de noviembre con “Barbastro Ciudad del Vino” en el que se celebra el Día Mundial del Enoturismo y, por último, el 25 de noviembre con “Catando Somontano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.