15ª edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros

0
423

Excelente ambiente y alta participación en la 15ª edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros

Felix de Azara 2022 entre noticias

 

Más de 200 alumnos de 1º y 2º de la ESO de Bujaraloz, Grañén y Sariñena han participado en las pruebas

Tras un parón de dos años como consecuencia de la pandemia, tanto alumnado como profesorado se ha volcado con la decimoquinta edición de las Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros que, organizadas por la Comarca de Los Monegros, se han desarrollado en medio de un excelente ambiente y con un total de 220 participantes.

Como han señalado desde la Comarca de Los Monegros, en esta jornada anual de convivencia en torno al deporte ha participado alumnado de 1º y 2º de la ESO de los institutos IES Sabina Albar de Bujaraloz IES Montes Negros de Grañén y del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena. En las pistas anexas a este instituto, como es habitual desde su inicio, se han desarrollado las pruebas deportivas con total normalidad y con una meteorología favorable, ya que ha reinado el sol y han soplado algunas ráfagas de viento que no han sido molestas ni han impedido el buen desarrollo de las actividades deportivas.

En concreto, el alumnado ha participado en tres tipos de pruebas: saltos (de longitud y de altura), lanzamientos (de peso y vórtex, que simula el lanzamiento de jabalina) y carreras (60 y 400 metros lisos, 60 metros vallas y relevos). Además, se han organizado pruebas paralelas de salto lateral y un circuito de habilidad, como actividades complementarias. Las medallas de oro, plata y bronce para las tres primeras personas clasificadas de cada curso y disciplina se han entregado por parte del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Sariñena, José Mª Plaza y Valeriano Tella.

Las XV Olimpiadas Interinstitutos de Los Monegros están organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sariñena y del Club Deportivo Peñas de Sariñena, así como de los centros educativos IES Montes Negros de Grañén, IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena y del IES Sabina Albar de Bujaraloz. Precisamente, los docentes de Educación Física de estos institutos también han recibido un trofeo como reconocimiento por su colaboración y labor y han valorado de forma muy positiva esta iniciativa que acaba de cumplir quince ediciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.