30 aniversario del accidente de Verín

0
3016

Este lunes, 3 de julio, se cumplían 30 años del accidente del autobús en Verín, en la provincia de Ourense. El accidente se produjo sobre las 13,20 horas del día 3 de julio de 1987, por una avería en el embrague que fue, según la apreciación de los técnicos, el fallo mecánico que provocó el trágico siniestro del autobús, produciéndose en el kilómetro 275 de la carretera nacional de Santiago a Zamora. El conductor del autocar, con 45 personas a bordo, perdió el control en la zona conocida como As Estivadas, un tramo de carretera que presenta una pendiente superior al 7,5%, y se salió de la calzada, volando por un desnivel para estrellarse finalmente 150 metros más abajo, tras dar vueltas de campana.

El impresionante funeral, presidido por el entonces Obispo de Huesca, Javier Osés, y por el alcalde de la localidad, José Antonio Martínez Val, se celebró en el campo de fútbol de Sariñena.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

“Un hecho muy lamentable y aunque han pasado treinta años, todavía está en la mente de todos”, expresaba el alcalde de Sariñena recordando como hace cinco años se hizo un homenaje a las víctimas, “todos pertenecían a familias muy queridas de nuestro pueblo y siempre estarán en nuestro recuerdo”.

Los pensionistas formaban parte de la Asociación de la Tercera Edad de Sariñena, con edades comprendidas entre 50 y 68 años. Treinta y una de las víctimas eran jubilados procedentes de esta asociación, los demás pasajeros eran familiares y amigos de los pensionistas que en el último momento decidieron sumarse a la expedición. «Eran todos amigos y vecinos, y tan solo sobrevivimos siete personas», recordaba muy afectada Rene Nogueras, quien rememora año tras año aquella fatídica jornada. «El año pasado me llamaron desde Radio Galicia porque hacían un homenaje a los voluntarios y me emocione mucho, porque les estoy muy agradecida ya que se portaron muy bien, el golpe fue tremendo y los que sobrevivimos estábamos muy afectados pero en Verín hicieron más de lo que podían”, expresa Noguerás , todo un ejemplo de superación por lo que es admirada y muy apreciada en Sariñena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.