40 pilotos toman parte en el XVII Trial de Mequinenza

0
154

Bajo la organización del Moto Club Mequinenza, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Ayuntamiento de Mequinenza, volvía a disputarse, después de 14 años y con unas condiciones climatológicas óptimas, el Trial de Mequinenza que en 2022 alcanzaba la décimo séptima edición. La prueba, puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial y Provincial de Lleida, reunió a 40 pilotos que dieron tres vueltas a las 7 zonas de las que se componía el circuito ubicado en la zona conocida como “La Plana”. Gran ambiente tras el parón veraniego de la competición regional.

Vacunación gobierno de aragón

Contó con la participación de 6 pilotos del Bajo Cinca, 5 del Moto Club Mequinenza y uno del Motoclub Zaidín. La salida se dio desde el paddock ubicado en la explanada del Capri junto a la nave Vora Riu. Allí se instaló el “motor home” del equipo Mequitec Gas Gas Racing Team de motocross, con sede en Mequinenza, para que los aficionados pudieran ver las motos que compiten en los campeonatos de España y de Europa.  

Tras algo más de cuatro horas de competición, Jordi Sanjuán, del Moto Club Mequinenza, se subió a lo más alto del cajón en categoría TRPlus, Sergio Puyo, del Trial Matarraña, venció en TR1, Jordi Rocamora, del Ara Lleida, en TR2, Valentín Navarro y Manuel Sanjuán, del Moto Club Mequinenza, vencieron en categorías TR3 y TR4 respectivamente y Ada Marín, del Ara Lleida, se impuso en categoría juvenil. En la ceremonia de entrega de premios participaron Ariadna Sanjuán, del Moto Club Mequinenza, y Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza.

Destacar la octava plaza del mequinenzano Poldo Sillué en categoría TR2, que arriesgó en casa compitiendo en una categoría más de la que lo suele hacer, y la segunda plaza en TR4 de Carmelo Florenza, también del Moto Club Mequinenza. Por último en cuanto a la participación bajocinqueña la cerró Ernes Dabán, del Moto Club Zaidín, que no tuvo su mejor día en categoría TR3 finalizando en décimo tercera posición.

La general provisional del Campeonato de Aragón de Trial, a falta de 3 pruebas, está liderada en TRPlus por Jordi Sanjuán del Motoclub Mequinenza, en TR1 por Sergio Puyo del Trial Matarraña, en TR2 por Germán Mallor del Aragón Sport, segundo en Mequinenza, en TR3 por Mario Micolau del Matarraña Trial, que fue también  segundo, en TR4 por Manuel Sanjuán del Motoclub Mequinenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.