420 palistas se dan cita en el Bajo/Baix Cinca en la Copa España de Maratón 2022

0
54

Este fin de semana se ha celebrado en el Campo de Regatas de la localidad del Bajo/Baix Cinca de Mequinenza la Copa España de Maratón de piragüismo 2022 en categorías de cadete a veterano y en modalidades C1, C2, K1, K-2 y paracanoe, además de la celebración del selectivo nacional el viernes por la mañana.

A la competición, organizada por la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Aragonesa de Piragüismo en colaboración de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, el Ayuntamiento de Mequinenza y el Club Capri, asistieron José María Esteban Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Javier Hernanz, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Héctor Alonso, consejero comarcal de deportes, Antonio Sanjuán, alcalde de Mequinenza y Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinenza quienes fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

La jornada estuvo marcada por un intenso calor que no amedrentó a los 420 participantes de 75 clubes del territorio español, provenientes de comunidades autónomas como Galicia, Madrid, Valencia o País Vasco, que palearon bajo el sol del Bajo/Baix Cinca. Además, la aparición del viento el sábado por la tarde, obligó a la organización a modificar horarios y distancias, pasando las del sábado por la tarde, al domingo por la mañana.

En cuanto a clasificaciones, el Club Escuela Piragüismo Aranjuez se llevó la primera posición con 519 puntos, desmarcándose del segundo, el Club Piragüismo Cuenca que obtuvo 283 puntos y del tercero, el Club Sociedad Deportiva Santiagorrak, con 276 puntos. En cuanto a la Copa Máster, los de Aranjuez volvieron a alzarse con la victoria, seguidos por Itxas-Gain Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Kluba y del Sícoris Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.