4575 visitantes sorprendidos con el Belén monumental de Boltaña

0
147

Los graneros egipcios y el campo de oliveras, principales novedades del Belén Monumental de Boltaña han sido admirados por más de 4500 personas. Tras un mes abierto el Belén de Boltaña ha echado el cierre y ya los maestros belenistas si disponen a recogerlo con mimo para que dentro de algo menos de 300 días pueda volver a ser admirado por vecinos y visitantes en Boltaña.

Para Ramón Ferreira, maestro maquetista, “es una satisfacción observar las caras de sorpresa de los visitantes, especialmente los niños, al descubrir que en este pueblo tenemos una joya tan sobresaliente”. Pero la mente de Ramón no para y ya se encuentra pensado e ideando nuevas escenas que sorprendan sin perder la esencia del Belén de Boltaña que no es otra que tratar de ser un belén tradicional.

Rafael Pujol, presidente de la Asociación Belenista Villa de Boltaña, agradece la difusión que desde la Ruta del Belén de Aragón se realiza. Somos uno de los belenes más septentrionales de esta ruta, pero aun así recibimos un numero significativo de visitantes que ya tienen marcado en su calendario la visita a nuestro belén.

El alcalde de Boltaña, José Marí Giménez continua agradeciendo el trabajo que realizan los maestros belenistas, Ramón, Rafael y Antonio, la brigada municipal, los encargados de la limpieza de la iglesia y todos aquellos voluntarios que durante 37 días han compartido algo de su tiempo para que las puertas de la Iglesia de San Pedro permanecieran abiertas y así la gente que se acerca a nuestro casco antiguo durante la navidad puedan admirar esta maravilla que es un orgullo para Boltaña y los boltañeses desde hace más de 20 años.

Desde el Ayuntamiento de Boltaña y su oficina de turismo, se destaca que la gente se sorprende que en nuestro pueblo exista un belén de estas características realizado con tanto mimo y cariño. Durante lo que queda del mes de enero se recogerán las casi 400 figuras que han estado expuestas en las más de 50 maquetas que ocupaban algo más de 70 metros cuadrados de la iglesia y se comenzara a trabajar en el próximo, que seguro que no defraudará y seguirá sorprendiendo a vecinos, vecinas, amigos, amigas y visitantes de Boltaña la próxima navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.