70 inscritos en la cronoescalada “XXII Memorial del recuerdo”

0
150

Montañeros de Aragón de Barbastro ultima los preparativos para la celebración de la cronoescalada “XXII Memorial del recuerdo” que tendrá lugar este próximo domingo 16 de enero en la estación de esquí de Cerler. De forma paralela a la prueba se celebrará también una liga popular, cuya finalidad es acercar este deporte al público en general.
La cita competitiva, recuperada este año tras no haberse podido celebrar el año pasado por la pandemia, será nuevamente puntuable para el Campeonato de Aragón de Crono Escalada y contará con un recorrido de 3,450Kilómetros, en los que los corredores salvarán un desnivel positivo de 872 metros. Desde la organización esperan la presencia y participación de unos 70 corredores, procedentes, en su mayoría, de Aragón, Navarra y País Vasco.
La competición se desarrollará íntegramente en la estación de esquí de Cerler, con salida en la cota 1.500 y llegada en la cima de Cogulla a 2.200 metros de altitud, recorriendo las pistas de El Molino, Lavert y Cogulla. La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana y se prevé que los primeros corredores lleguen a meta poco más de media hora después.
El público podrá seguir la carrera tanto desde el punto de salida en la cota 1.500 como en la zona de la cota 2.000. La entrega de premios se realizará en Cota 2000 una vez finalizada la prueba. Asimismo, durante dicho acto, se entregarán también el Trofeo Memorial del Recuerdo y el Trofeo Ángel Orús.
Montañeros de Aragón de Barbastro organiza esta competición con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montaña, el Ayuntamiento de Benasque, Aramón Cerler, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. Además, ha contado en esta edición con la colaboración de los patrocinadores Deportes Aigualluts, Viñas del Vero, Julián Mairal, Espier, JCV y Altus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.