9.000 jóvenes altoaragoneses van recibir este curso las agendas de la DPH dirigidas a sensibilizar sobre el respeto al medioambiente

0
1451

La Diputación Provincial de Huesca junto con la Dirección Provincial de Educación han comenzado el reparto de la Agenda Escolar del Medio Ambiente y el Desarrollo entre institutos de todo el Alto Aragón. El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado y respeto al medioambiente.

Campaña Sell Out

El diputado delegado de Desarrollo, José Cebollero, y la directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Mónica Martínez, han comenzado este mañana la distribución de las agendas en el IES Biello Aragón de Sabiñánigo. 


En esta ocasión, la agenda para el curso 2023-2024 está centrada en dar a conocer los límites que nos debemos plantear los seres humanos para asegurar nuestra supervivencia como especie. Y es que nuestro planeta no tiene una tolerancia infinita a los cambios que podemos provocar con comportamientos alejados al respeto del medioambiente. De ahí que el título de la agenda de este curso sea “365 días para vivir con límites”.

En total se van a repartir 8.865 agendas en 35 centros de secundaria del Alto Aragón. Además, en los colegios de primaria, cada clase dispondrá de un calendario escolar con propuestas para el cuidado del medioambiente. En total se reparten 1.185 calendarios en 68 centros.


Ambas acciones forman parte de una iniciativa provincial que echó a andar en 2007 en colaboración con la Diputación Provincial de Barcelona para editar este material didáctico de educación medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.