Para despedir el invierno vuelve este sábado al valle de Benasque la que es la la carrera sobre la nieve -la snow race- de mayor distancia de cuantas se celebran en España.
La Snow Trail2Heaven regresa por quinto año consecutivo al entorno del antiguo hospital de peregrinos Benasqués e inicia la temporada de «trail running» con 300 participantes –la cifra máxima admitida por la organización- dispuestos a afrontar sendos recorridos nevados de 20 y 10 kilómetros en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto, el rey del Pirineo, y sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de los Llanos del Hospital.
La carrera discurrirá íntegramente por estas pistas, que previamente a la salida, serán pisadas, acondicionadas y marcados adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas como si de una jornada más de esquí se tratase. Pero no será sobre esquís como se competirá ya que los participantes se calzarán sus zapatillas para participar en esta carrera única.
El recorrido circular diseñado, con salida y meta en el Llano del Hospital, afronta una primera vuelta de unos dos kilómetros en este Llano para iniciar un ascenso en dirección a la Besurta inicialmente acusado que se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están. En este punto los corredores de la 20K se desviarán hacia la Besurta para ascender hasta el ibón de Billamorta y retornar desde allí al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la carrera 10K. En este punto, los participantes se adentrarán en el Llano de los Araneses e iniciarán el retorno por el mismo recorrido de ascenso. Hasta cruzar la línea de meta.























