A licitación la mejora de los accesos a Eresué

0
114

La DPH ha anunciado que prevé invertir más de un millón de euros en la nueva fase de mejora de la carretera de la Alta Ribagorza conocida como “Ruta del Solano” -entre los términos municipales de Castejón de Sos y de Sahún-, unos trabajos que ya han salido a licitación y que se centrarán en el entorno del núcleo de Eresué.
En concreto, el proyecto contempla la mejora de un tramo de tres kilómetros en los accesos a esta pequeña localidad dependiente de Sahún que, pese a que cuenta escasamente con medio centenar de residentes permanentes, todos los años recibe la visita de numerosas personas atraídas por sus bellezas paisajísticas y la riqueza monumental de edificios como la antigua residencia solariega de Casa Negüe o la preciosa iglesia de San Juan, de un delicado estilo románico-lombardo. , antigua casa solariega, y visitan su iglesia de estilo románico-lombardo dedicada a San Juan.
Sin embargo, señala la DPH en una nota de prensa, el acceso hasta Eresué cuenta con una carretera por la que en la actualidad no pueden transitar sin dificultades dos vehículos. Para solucionar esta situación, la institución provincial ha sacado a licitación los trabajos de mejora y ampliación del firme por 1.042.664,67 euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de siete meses una vez adjudicada. Una vez se inicien los trabajos, y mientras estos duren, están previstos posibles cortes al tráfico.
Joaquín Monesma, diputado delegado de obras, señala que la carretera pasará a tener cinco metros de ancho, «permitiendo el paso de diferentes tipos de vehículo en ambos sentidos». El proyecto contempla también introducir mejoras «en dos curvas complejas, lo que redundará en una mayor seguridad vial».
Con estas obras, se da continuidad a las que se desarrollaron en verano de 2012, cuando la Diputación Provincial de Huesca actuó en los primeros 2,5 kilómetros de esta vía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.