A propuesta del PSOE, la DPH instará al Gobierno de Aragón a abonar las ayudas para los comedores escolares del medio rural

0
80

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Huesca considera que el acuerdo alcanzado hoy sobre los comedores escolares del medio rural “es un paso muy importante en la defensa de nuestro territorio”. La diputada María Clusa recuerda que “la vida en nuestros pueblos depende de que seamos capaces de mantener a las familias que viven en ellos, y todo pasa por mantener servicios públicos de calidad, como colegios y comedores escolares. Sin la ayuda del Gobierno de Aragón, es muy difícil que sus puertas continúen abiertas”.

Plan de Caza

Y es que, explica Clusa, el Servicio Provincial de Educación debería haber abonado el pasado mes de septiembre las cuantías correspondientes al citado curso. “Sin esa aportación y no habiendo recibido aún la de este curso escolar, hay ayuntamientos que están planteando seguir prestando este servicio. En el PSOE creemos que es fundamental ayudar a los ayuntamientos con menos recursos económicos a prestar servicios públicos, de ahí la importancia del acuerdo alcanzado: instamos a Educación a abonar a la mayor brevedad posible las dos anualidades”.

La diputada socialista recuerda que esta situación afecta a casi medio centenar de poblaciones del Alto Aragón, “lo que nos da una muestra de la realidad de este territorio: eminentemente rural, y un gran número de pequeños núcleos. Las personas que viven allí tienen el mismo derecho que los vecinos de municipios más poblados a disponer de una serie de servicios que, en el caso del medio rural, no solo facilitan la conciliación sino que ayudan a mantener población”.

El colegio, ha recordado María Clusa, “es un lugar de encuentro que fortalece el tejido social, y en especial en el medio rural. La falta de acceso a un comedor escolar dificulta el día a día a las familias y, en especial a las mujeres, limita las oportunidades de crecimiento personal y profesional. La principal consecuencia es la migración a otras áreas, algo que no podemos permitir.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.