Abierto el proceso de selección para ser voluntario de Protección Civil en la Hoya de Huesca

0
253

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha abierto el proceso de selección para incorporar nuevos voluntarios al servicio. Las inscripciones se realizan por correo electrónico y deben ser enviadas antes del jueves 21 de julio.

Vacunación gobierno de aragón

Las personas que resulten finalmente seleccionadas tras inscribirse y completar una entrevista recibirán formación básica y especializada en la que aprenderán el manejo de herramientas, equipamientos y vehículos, y a cómo actuar ante situaciones de riesgo y emergencia. Además, participarán en las diversas labores que desarrolla Protección Civil.

Entre estas funciones destacan las de servicio preventivo en actos multitudinarios, tales como partidos de fútbol, fiestas patronales, conciertos o pruebas deportivas. También se prestan labores de apoyo en emergencias ordinarias a los servicios profesionales (Policía, Guardia Civil, Servicios Sanitarios 061, Bomberos…) como pueden ser accidentes de tráfico, incendios, búsqueda de personas desaparecidas…, y extraordinarias como la pandemia de la covid-19 o la borrasca Filomena.

Otras funciones que se llevan a cabo desde Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca son las de formar a la población general, así como de realizar campañas de difusión en los centros escolares.

Los únicos requisitos para ser candidato son: tener más de 18 años, así como tiempo libre, disponibilidad y compromiso. Si además eres una persona activa y dinámica, quieres ayudar a los demás o te preocupas por tu municipio, puedes hacerte voluntario de protección civil enviando un correo electrónico antes del jueves 21 de julio a intranetpch@gmail.com con algunos datos de contacto como nombre, apellidos, número de teléfono y/o correo electrónico para que los responsables de la selección se pongan en contacto contigo.

Para más información puedes consultar los perfiles en redes de la agrupación:

https://www.instagram.com/pchoyahuesca/

https://www.facebook.com/proteccioncivilhuesca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.