Abre el residencial para personas mayores con una jornada de puertas abiertas con gran afluencia de público

0
140

El complejo residencial para personas mayores de San Esteban de Litera abrió el pasado sábado. El día comenzó con una jornada de puertas abiertas con la presencia de mucho público tanto de la localidad como de poblaciones cercanas, que quisieron ver las nuevas instalaciones, quedándose muy sorprendidas tanto de la construcción como de los equipamientos. También asistió toda la corporacion municipal así como potenciales usuarios que quería conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios que se prestarán en las 13 unidades de convivencias construidas.

A las 12.00 horas, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, y el responsable de la empresa gestora, Albert Túnica, dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron el funcionamiento de este nuevo espacio residencial para mayores, estableciendo los grupos de visita a todas las instalaciones. Por la tarde, comenzaron ya a entrar los primeros usuarios.

El edificio consta de 13 apartamentos individualizados, una cocina general para los 26 usuarios que pueden disfrutar de este residencial, y zonas comunes como un comedor o varias terrazas. Cada apartamento individualizado cuenta con una cocina-comedor y un dormitorio con baño adaptado. “Prestaremos una atención de calidad a los usuarios, que estarán atendidos las 24 horas al día por nuestro persona, garantizando al máximo su intimidad. Pero además de los servicios comunes que van a poder disfrutar, también tendrán la posibilidad de recibir en sus unidades de convivencia la visita de familiares y amigos e incluso puedan, por ejemplo, comer con ellos en sus estancias. Es decir, el objetivo es que tengan autonomía y se sientan como en casa, pero atendidos por personal especializado”, indicó Túnica.

El alcalde de San Esteban de Litera destacó que era un día importante para la localidad con la puesta en marcha de este complejo residencial que además está pensado para que pueda ampliar también servicios a la localidad como por ejemplo el de lavandería, limpieza o servicio de comida. “La idea desde el comienzo es la de que sea un centro prestador de servicios no solo a los usuarios que allí van a trasladarse, sino también para el resto de vecinos”, indicó.

En este sentido, Sabés destacó que los usuarios del residencial de mayores no solamente serán de la localidad sino que “cuando existan plazas libres estaremos encantados de recibir personas que quieran venir a San Esteban de Litera a vivir”.

Las nuevas instalaciones han sido construidas por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera, que recibió Fondos Europeos a través del Gobierno de Aragón. “Queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a que esta idea que se fraguó con la pandemia se haya trasformado en una realidad. La experiencia de ese proceso fue clave en el diseño de este proyecto”, señaló el alcalde de la localidad.

Los interesados en poder visitar el residencial de mayores y valorar si desean convertirse en usuarios pueden dirigirse a este teléfono: 609 841 324. Los precios van de los 1.200 para usuarios autónomos a los 1.500 para los dependientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.