Acto en Graus en apoyo a los 8 de Yesa

0
384

 

 

Ecologistas en Acción Ribagorza acogerá este viernes, 18 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de la Comarca de La Ribagorza a la Plataforma de Apoyo a los 8 de Yesa.
Los convocantes explican que, como viene siendo tónica habitual en los diferentes territorios del Alto Aragón, los grandes proyectos energéticos amenazan a las poblaciones rurales poniendo en riesgo el medioambiente, la salud de los habitantes y la viabilidad económica de sus medios de subsistencia. «En nuestro territorio ribagorzano son las autopistas eléctricas las que ennegrecen nuestro futuro y lo fue hasta hace muy poco el pantano de Santaliestra. En Artieda es el peligroso proyecto de recrecimiento del pantano de Yesa», comentan desde el colectivo ecologista recordando que el 10 octubre de 2012 el pueblo de Artieda se concentró «de forma pacífica, una vez más» para mostrar su rechazo a unas expropiaciones que iba a llevar a cabo la Confederación Hidrográfica del Ebro.

«Ese día, el delegado del Gobierno en Aragón ordenó a la Guardia Civil cargar contra las personas concentradas provocando una decena de heridos. Un mes después comenzaron a citar de manera aleatoria a ocho personas de las que allí se concentraron. Meses más tarde, la Audiencia Provincial estipuló 37 años de cárcel y más de 22.000 euros de multa para ellos», comentan desde Ecologistas en Acción Ribagorza que han invitado a los integrantes de la Plataforma de Apoyo a los 8 de Yesa con el objetivo de visibilizar a lo que consideran «una injusticia».
«Los 8 de Yesa nos explicarán cómo están preparando el proceso judicial que culminará en el juicio, que se celebrará el próximo 23 de mayo, y cómo se verá afectado ese proceso ahora que uno de los 8, Jorge Luis, es diputado en el Congreso y, por tanto, aforado», apuntan los convocantes señalando que quienes así lo deseen podrán, además, adquirir camisetas y otros materiales para mostrar también su apoyo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.