Actos festivos de la cofradía de San Ramón en Barbastro

0
172

La normalidad para celebrar San Ramón, en el doble aspecto social y festivo «es la mejor noticia que nos depara este año 2022, extensiva a todos, cofrades en especial», así se expresa la priora de la cofradía de San Ramón del Monte de Barbastro, Elita Davias ante la próxima celebración de las fiestas patronales en torno a la advocación de san Ramón. El programa, similar al de otros años, es el siguiente:

Lunes, día 20

A partir de las 18 h. Quien desee adquirir su medallón cofrade (10 €) o medallas (5 €) podrá abonarlas en efectivo en las instalaciones de la ermita.

A las 20.30 h. Solemnes vísperas en la capilla de la ermita de San Ramón del Monte.

A continuación, santa misa celebrada por nuestro obispo Ángel Pérez y ofrecida por los cofrades fallecidos. A continuación acto de imposición de medallas a nuevos cofrades.

A las 22 h. Previa bendición, se encenderá la tradicional hoguera y a su luz la cofradía obsequiará a los asistentes con longaniza (por deferencia del Ayuntamiento de Barbastro), pastas y vino de la comarca, amenizado por el grupo Tradiciones y Gaiters d ́o Semontano. de Balbastro.

Martes, día 21

A las 7.30 h. Desde la Casa Amparo saldrá la romería hacia la ermita portando el brazo de san Ramón con su reliquia, rezándose durante el trayecto el santo rosario. A continuación, en la explanada de la ermita, misa.

Acto seguido, se entonarán los gozos a San Ramón coreados por los eles.

Al finalizar se repartirán a los asistentes estampas de san Ramón y roscón con chocolate previamente bendecidos.

A las 9 h. Se servirá el tradicional desayuno a los cofrades y a las personas que deseen asistir y/o previamente hayan recogido la tarjeta invitación en la ermita a la entrada del mismo.

A las 10.45 h. En el salón de actos de la Casa San Ramón,  asamblea general según el orden del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.