Afammer Sariñena Monegros presenta su proyecto ‘Hilando Oportunidades’

0
1110

Afammer, la asociación de familias y mujeres del medio rural que trabaja para mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y sus familias ha presentado el proyecto “Hilando Oportunidades” que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la formación en el medio rural.

Gracias a la subvención de Fundación Caja Rural de Aragón, Afammer Sariñena Monegros da inicio al proyecto ‘Hilando Oportunidades’, con el que pretende rescatar la costura desde una perspectiva profesional, “y que ofrece la oportunidad de emprender e impulsar la economía desde el empoderamiento de la mujer en riesgo de exclusión social”, explican las integrantes de Afammer.

La Fundación Caja Rural de Aragón aporta 2.700 en máquinas de coser y material, “el coste total de taller es de 6.850 euros, entre seguros, formadores, desplazamientos, alquiler del local, etc.”, detallan desde Afammer que apuntan que el taller de costura se realizará durante el año 2024 durante dos horas semanales, impartido por formadores profesionales, contratados por la agrupación.

El objetivo principal, indican las integrantes de Afammer es, “favorecer la autonomía y la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y pobreza a través de la capacitación de habilidades, en este caso sobre la costura”, porque así, además de reducir la brecha de género en el emprendimiento y en la conciliación laboral, “se aumenta la autoestima por el desarrollo personal y la gestión positiva de las emociones”.

El proyecto se presentaba durante la tarde del 28 de diciembre en las instalaciones de Afammer Sariñena, donde acudía el director de la Fundación Caja Rural de Aragón, Carlos López, y la directora de la sucursal de Caja Rural en Sariñena, Reyes Cervera.

El taller que ya cuenta con la inscripción de diez mujeres de origen de países como Rumanía o Marruecos, dará comienzo en enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.