Aguas recupera el espacio de la fuente y el lavadero

0
223

El conjunto hidráulico de la fuente y el lavadero de Agua, en el municipio de Loporzano, y fechado en el siglo XVII ha sido sometido a una profunda rehabilitación.  Los vecinos  pueden volver a disponer y disfrutar de este enclave que, a lo largo de los siglos, ha perdurado como lugar de encuentro.

Mister think passcar 14 julio

Adesho ha colaborado con el Ayuntamiento de Loporzano para llevar a cabo esta obra que se licitó el pasado verano por 50 mil euros. La fuente, rota por la acción de las raíces de los viejos árboles colindantes que habían levantado los sillares, se encontraba en un delicado estado. La actuación ha permitido restaurar  las piedras y en recuperar el estado original. Asimismo, se ha adecentado todo el entorno. 

Aunque la tramitación de esta obra arranca en el pasado mandato, diversas vicisitudes- como la tormenta Filomena y la pandemia-obligó a posponerla en diversas ocasiones ha explicado el alcalde Jorge Luis Bail y añade “con  15  núcleos y dos diseminados, tres embalses, resulta fundamental el apoyo de Adesho para poder afrontar inversiones porque el mantenimiento y el día a día se lleva la gran parte de nuestros escasos recursos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.