Aguilar, explotaciones agroganaderas amplía sus servicios con una seleccionadora de cereal

0
201

La empresa dedicada al sector agroganadero, Aguilar, con sede en el municipio de Altorricón, ha ampliado su cartera de negocio con la puesta en marcha de una seleccionadora de  grano de cereal. Esta apuesta se lleva a cabo en sus instalaciones de Plasencia del Monte y para lo cual ha contado con el apoyo de una subvención de Adesho.

balnearios vilas del turbon entre noticias

Rubén Aguilar explica que la seleccionadora de cereal se suma a sus otras tareas de secadero y comercialización de cereales. “La acogida de la empresa ha sido buena por lo que se decidió crecer e incluir  también la selección de grano y hacerlo en la comarca de La Hoya”. Para ello, la Asociación para el Desarrollo de La Hoya, Adesho, les concedió una subvención “desde luego no es lo mismo afrontar una inversión de estas características mano sobre mano que contar con este  apoyo, supone una ayuda, sobre todo, cuando se comienza con una nueva actividad”.

En la actualidad Aguilar da empleo a 20 personas (una de ellas en Plasencia) y mueve un volumen de 100 mil toneladas de cereal al año como cebada y  trigo y también habines y guisantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.