AÍNSA: Debate sobre la revolución de la energía sostenible en las zonas de montaña

0
176

18/JUNIO/2021 VIERNES/JORNADAS

La Capital de la Montaña 2021, Aínsa, acogerá el próximo viernes 18 de junio la jornada nacional “La revolución de la energía sostenible”, organizada por la Asociación Española de Municipios de Montaña (ESMONTAÑAS) en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (FEMEMBALSES), en la que se reunirán expertos y responsables de las principales compañías de generación y transporte de energía eléctrica, expertos en modelos de transformación energética a escala local así como  responsables municipales y del Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe es el anfitrión del evento gracias al título de Capital de La Montaña Española 2021, un título que ostenta durante todo este año convirtiéndose en el epicentro de todos los debates que se generen en torno al desarrollo de los territorios de montaña.  

Se trata de una oportunidad para poder conocer de primera mano la situación actual del desarrollo de los sistemas energéticos actuales.

¿Es viable un desarrollo social, económico y tecnológico sin combustibles fósiles? ¿Caben otras soluciones? ¿Cuáles deben ser las fuentes de energía de nuestro futuro? ¿Qué papel tienen los territorios de montañas y sus masas forestales en estas decisiones? ¿Es posible un modelo energético equitativo?

Para intentar dar respuesta a todas estas preguntas hemos preparado estas jornadas que van a contar con expertos de las principales compañías energéticas de nuestro país, y directivos como la Presidenta del grupo Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, el Director General del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía del Gobierno de España, Joan Groizard, la de Presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, Marina Serrano o el Secretario General para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Francés Boya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.