Desde hace 33 años, el Ayuntamiento de Monzón reconoce los méritos de deportistas, clubes o trayectorias en el deporte. El Auditorio San Francisco se llenaba para rendir homenaje a 25 representantes en una Gala del Deporte emotiva y que sirve para, un año más, reafirmar que Monzón es cuna de deportistas. Este año Alba Alpín, Jon Pardo y Mario Revenga han sido reconocidos como los mejores deportistas absolutos de 2022 en Monzón.
Eliseo Martín, concejal de Deportes, ha destacado la “gran respuesta del público en esta tarde donde entregamos 25 reconocimientos, aunque seguramente hubiéramos podido ampliar con alguno más. Una gala siempre emotiva y que este año premiamos a deportes nuevos como el rugby o el pumptrack. En Monzón contamos con unas excelentes instalaciones deportivas y por dar una cifra hay 1.200 escolares practicando deporte, proporcionalmente estaríamos a nivel de poblaciones con más número de habitantes, como sería Huesca. Nuestra ciudad, por tanto, es ejemplo de otras muchas localidades y de Aragón de hacer las cosas bien. El deporte nos aporta, sin duda, una mejoría en nuestra vida”.
Los premios honoríficos a título póstumo han sido un año más los más emotivos, ya que han servido para recordar a dos deportistas como Fernando Entor y Javier Serrano.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha cerrado el acto y su intervención “recordando a estas dos grandes personas y grandes ejemplos de esfuerzo y superación, un momento especialmente duro en el caso de Javi ya que era familia y se hace especialmente emotivo”.
Antes Isaac Claver ha reconocido “la gran labor que realizáis los clubes, los voluntarios y las familias ya que entre todos formamos deportistas y mejores personas, ya que el deporte también educa en valores. El nombre de Monzón es llevado por sus deportistas desde la cumbre del Aconcagua hasta cualquier rincón del planeta ya que, cada año, en esta Gala volvemos a mostrar que somos Cuna de Deportistas. Así que agradezco el trabajo de Eliseo, los trabajadores de Deportes y el Consejo Sectorial por vuestra labor diaria”.
La gala ha sido presentada por el comunicador deportivo Carlos Lasús y los vídeos han sido elaborados por José Luis Sanjuán. Show Much, la escuela de baile y artes escénicas de Monzón, ha sido la encargada de amenizar la entrega.