ALCUBIERRE: Concierto de Vegetal Jam

0
67

20/SEPTIEMBRE/2020 DOMINGO/CONCIERTO SONNA

El eco-dúo de música folk Vegetal Jam son scottish, mazurkas, jotas, fandangos, arin arin, valses, rondos, chapeluas, bourrée, polkas, y un sin fin, temas de composiciones propias inspirados siempre en la tierra. Vegetal Jam es una ‘mermelada de ritmos’ con sabor a tierra de aquí y de allá, una mezcla de músicas de raíz, con sonidos clásicos y contemporáneos.

Para ser degustada con los cinco sentidos, saboreada con los oídos y escuchada por los pies. Música neo-trad, folk independiente. Vegetal jam es música natural, sin azúcares añadidos, aptas para bailar, escuchar, sentir y disfrutar. Los ingredientes de esta mermelada son Miguel Guallar, chelo y violín, y David Aznar, acordeón.

Tras dos discos ‘Danza del bosque encantado’ (2012) y ‘Valnerols’ (2014) llegó ‘El alma en la lluvia’ (2017) con nuevas melodías en ritmos nuevos.  Un año después se alzaron con el reconocimiento a las Otras Músicas de los Premios de la Música Aragonesa. Magnífico folk bailable, con mixtura a ritmos aragoneses y europeos. Este 2020 sacan nuevo disco. Ya lo estamos esperando, ritmos ecológicos y muy vitales para hacer sostenible nuestra vida.

Trincheras Orwell. Alcubierre

En la carretera A-129 de Leciñena a Alcubierre, Km 34,6, se toma el desvío que conduce a la posición de Monte Irazo, apuntada por George Orwell (1903-1950), escritor británico que participó como voluntario de la República en el frente de Monegros. “Es curioso pero después de las experiencias que he vivido, no tengo menos sino más fe que antes  en la honradez de los seres humanos”.

Alistado con las milicias del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), Orwell fue enviado a la Sierra de Alcubierre, columna vertebral de Los Monegros, en enero de 1937, en plena Guerra Civil. Resultado de lo que vivió fue su ‘Homenaje a Cataluña’ (1938), libro que ha permitido escenificar las trincheras de estas tierras monegrinas, que se pueden visitar por libre a ambos lados de la carretera A-129.

La ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, una visita obligada para los que disfrutan investigando aspectos de la Guerra Civil y cultivan valores de memoria histórica, concordia, Derechos Humanos y convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.