ALTORRICÓN: Experiencia de realidad virtual ‘La desigualdad es real’

0
169

3/OCTUBRE/2020 SÁBADO/EDUCACIÓN

LA DESIGUALDAD ES REAL, una experiencia de realidad virtual y aumentada es el título de la actividad que el área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altorricón  ha organizado para este sábado 3 de octubre. Se trata de una actividad de ocio educativo por la igualdad de género y el empoderamiento femenino dirigido a la población juvenil de edades comprendidas entre los 12 a los 30 años que tendrá en el parque de las Escuelas.- previa inscripción y horario – 

De 16.30 h a 17.30 h: Edades de 12 a 15 años.

De 17.30 h a 18.30 h  Edades de 16 a 20 años. 

De 18.30 h a 19.30 h. Edades de 21 a 25 años 

De 19.30 h a 20.30 h: Edades de 26 a 30 años. 

Se trata de un proyecto innovador en el que la tecnología es la principal herramienta, a la vez que permite a la población participante jugar mientras aprende diferentes pinceladas teóricas sobre la problemática. 

Una experiencia en la que vivir en primera persona desigualdades existentes en nuestra sociedad actual entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, así como las nuevas formas de control y violencia de género que han traído las redes y las nuevas tecnologías y un pequeño paso por la historia.

La exposición cuenta con cinco actividades:

– Unas gafas de realidad virtual que los/as asistentes se pondrán para vivir en primera persona situaciones de desigualdades, acoso o violencia de género.

– Pantalla 360º a través de la cual se habla de las nuevas formas de control a través de redes sociales y lo que ello conlleva en la sociedad actual

– Realidad aumentada: Un paso por diferentes aspectos de la vida como música, publicidad  donde hay presentes múltiples desigualdades  a lo largo de la historia. Combina aprendizaje con tecnología. Además, se da ´visibilidad a inventos hechos por mujeres que muchos/as desconocíamos.

– Photocall, donde romper los estereotipos sobre sexismo.

– Kahoot: Un juego de preguntas que contestarán a través de sus dispositivos móviles y a través del cual aprender sobre datos impactantes datos de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.