El Ayuntamiento de Monzón y la Cámara de Comercio desarrollarán acciones conjuntas

0
37

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socieconómico de la ciudad. En virtud del mismo, un técnico de la entidad atenderá semanalmente a emprendedores y empresarios en la ciudad y se desarrollarán otras acciones, como unos cursos formativos en los meses de octubre y noviembre. 

Fototeca mayo 2020 dipu

Un técnico de Cámara atenderá presencialmente los jueves por la mañana en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento para canalizar todas las consultas, que pueden estar relacionadas con cualquiera de las áreas que abarca esta entidad: internacionalización, asesoría jurídica, financiación, ayudas, normativas específicas, programas sectoriales, tecnologías TIC… Los interesados deben solicitar previa a través del correo electrónico oficinamonzon@camarahuesca.com o del teléfono 616 442 501. 

Este convenio se ha visto retrasado, según explica el alcalde, por la declaración del estado de alarma y nace con vocación de continuidad y mejora, “ampliando los servicios a medida que vaya creciendo la demanda”. “Nuestro propósito es dar una herramienta más a todos aquellos que pretenden iniciar un nuevo proyecto o buscan mejorar el que ya tienen en marcha, revitalizando así nuestra ciudad. Estamos dando otro paso para que todos los emprendedores, comercios, empresas y autónomos que ya están implantados aquí sientan que su ayuntamiento hace todo lo posible para asesorarles y apoyarles, con medidas como ésta o como la convocatoria de subvenciones ”, afirma Claver.

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo

Para Rodríguez Chesa, el convenio, que tiene vigencia hasta final de año, supone el acercamiento de los servicios de la entidad a Monzón, “evitándole al ciudadano viajes, kilómetros y pérdidas de horas de trabajo” y contiene líneas específicas de apoyo a las empresas para su consolidación y a emprendedores que deseen crear nuevos proyectos en la ciudad así como un marco de colaboración activa entre Ayuntamiento y Cámara. 

Además de la apertura de esta oficina, la primera acción de este acuerdo será la programación de una serie de webinars durante los meses de octubre y noviembre dirigidos prioritariamente a las empresas del sector comercio de la ciudad.  

La crisis sanitaria y económica actual también tiene su reflejo en el convenio, con medidas específicas de apoyo tanto a las empresas de Monzón como al Ayuntamiento. Las empresas dispondrán de un asesoramiento sobre consultas relacionadas con la covid-19, apoyo en cálculos económicos derivados de limitaciones o cambios en el modelo de negocio motivadas por la crisis sanitaria (cálculo del umbral de rentabilidad), o apoyo mediante metodologías lean para generar nuevos modelos de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.