Apertura del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Robres

0
537
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El sábado, 26 de septiembre, se reabre al público el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres.

Con la incorporación de las medidas sanitarias de prevención necesarias y con nuevas piezas en su exposición permanente

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
kia septiembre gamaelectrificada noticias
arte ingenuo

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres vuelve a abrir sus puertas al público a partir de mañana sábado, 26 de septiembre y durante los fines de semana y festivos, con la periodicidad y horario habitual.

En concreto, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón ubicado en Robres permanecerá abierto durante la temporada otoño-invierno los fines de semana y festivos con el siguiente horario:

– Sábados, de 11 a 14 y de 16.30 a 18.30 horas.

– Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Como novedad, la reapertura coincide con la incorporación a su exposición permanente de diversos objetos sanitarios procedentes de la Academia General Militar de Zaragoza, a través de la donación realizada al Centro por el doctor en Medicina y coronel médico retirado del Cuerpo Militar de Sanidad, Luis Arcarazo García, autor de varios libros y conferenciante en Historia de la Medicina. En concreto, el material expuesto pertenece a un puesto de socorro móvil y forma parte de una exposición que se inaugurará en próximas fechas.

Para el consejero comarcal de Turismo y para la alcaldesa de Robres, Marcos Vaquer y Olga Brosed, respectivamente, la reapertura del Centro es una buena noticia, ya que, “además de su importancia histórica y didáctica, el museo se ha consolidado como un elemento que contribuye a la dinamización y el desarrollo del territorio, y hemos hecho un esfuerzo para dotarlo con las medidas sanitarias necesarias con el fin de que se pueda visitar con seguridad”. Entre las medidas preventivas se incluye el uso obligatorio de mascarilla o la medición de temperatura a las personas visitantes, a quienes, además, se facilita guantes y gel hidroalcohólico.

El Centro de Interpretación de Robres cuenta con una muestra permanente que recoge buena parte de la historia del pasado siglo en Aragón y en España: desde la II República, pasando por la Guerra Civil, la Dictadura y el Exilio. Todo ello mediante paneles, fotografías, documentos, prensa original de la época y objetos recuperados, así como diferentes audiovisuales que ayudan a comprender y a conocer nuestra historia reciente.

Por otro lado, ya se pueden reservar fechas para las visitas guiadas que, desde el Área Comarcal de Turismo se realizan a las trincheras rehabilitadas en la Sierra de Alcubierre, a la Ruta Orwell, mediante reserva previa en el teléfono 974 570 090 o en turismo@monegros.net También se recomienda reservar las visitas al Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Robres, a través del mismo correo electrónico.

Cabe recordar que la Ruta Orwell ha sido reconocida en los últimos años como una de las mejores experiencias turísticas por “Turismo de Aragón”, así como por el Sello de Excelencia de Red Aragón durante cuatro temporadas consecutivas. Más información: www.turismolosmonegros.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.