Graus celebrará su tradicional Feria de San Miguel

0
180

El concejal responsable del área de Comercio y Turismo, Julián del Castillo, ha confirmado la convocatoria para este próximo martes de una nueva edición en Graus de la tradicional Feria de San Miguel que, en esta ocasión y debido a la situación generada por la crisis del coronavirus, renuncia a su vertiente de feria caballar manteniéndola oferta generalista en las calles del Barranco y de Salamero.
Del Castillo comenta que, tras estudiar la normativa para este tipo de certámenes que ha emitido el Gobierno de Aragón «y viendo que podríamos cumplirla», el ayuntamiento grausino decidió seguir adelante con la convocatoria de esta histórica feria cuyos orígenes en Graus se remontan a 1201, cuando bajó a la villa ribagorzana desde el monasterio de San Pedro de Tabernas, junto a Seira, donde se celebraba hasta entonces.
No obstante, la crisis sanitaria obliga a los organizadores a realizar una serie de adaptaciones tanto en el recinto ferial como en el número de puestos asistentes. «Hemos tenido que recortar un poco la zona expositiva, que se extenderá por la Calle Salamero y la parte más ancha de la Calle del Barranco, lo que, unido a las distancias de seguridad exigidas entre los puestos, condicionará el número de feriantes», confirma el edil. Finalmente, serán treinta y seis las paradas feriales que se instalarán en Graus el martes con una variopinta oferta textil, alimentaria, de calzado, plantas, menaje, regalos o plantas. Los feriantes, procedentes de las tres provincias aragonesas, Lérida; Tarragona, La Rioja, Navarra o Burgos, han sido seleccionados siguiendo criterios de variedad y de cumplimiento de la normativa sanitaria.
Otras medidas adoptadas para adecuarse a la reglamentación vigente pasan por perimetrar y rodear con vallas el recinto ferial, dejando libres las aceras para el paso de los viandantes, situando la entrada a la altura de la Glorieta de Joaquín Costa y la salida junto al Portal de Linés. El acceso a este recinto estará controlado, lo que puede ocasionar momentos de espera si hay una cierta densidad de asistentes al certamen, y se ha diseñado un recorrido unidireccional para evitar posibles aglomeraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.