Aprendiendo de la naturaleza en Peraltilla

0
778

Más de una treintena de personas, sobre todo niños,  de diversos pueblos el Somontano disfrutaron hace unos días de un paseo por la naturaleza en las inmediaciones de Peraltilla.  La actividad estaba organizada por la asociación El Licinar y contó con David Carpi (forestal y fundador de la asociación Tyto) quien fue relatando todos los secretos interesantes que la naturaleza ofrece en el paseo que va desde Peraltilla hasta el pinar cercano junto al Canal del Cinca. Observaron las plantas, las huellas de animales, aprendieron a diferenciar los excrementos de zorro, conejos, tejones y distinguieron los pájaros.

Ya en el pinar, y bajo el control de Carpi, realizaron el seguimientos de los nidos que ahí se colocaron meses antes. Disfrutaron del placer y la suerte de ver nidos en diferentes estados (con huevos y hasta con crías). La mañana finalizó con un taller de manualidades donde confluyeron creatividad y naturaleza.

Una mañana primaveral en la que los participantes pudieron acercarse al mundo que nos rodea y en el que vivimos, tomar conciencia de la riqueza natural con la que contamos y ayudarnos a conocernos y conocerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.