El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno al convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para la realización de obras de mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Huesca durante el ejercicio de 2023. Para ello, cada una de las instituciones implicadas aportará 300.000 euros, de manera que el presupuesto global para las actuaciones programadas asciende a 600.000 euros.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio Provincial de Huesca, define anualmente un plan de necesidades de reformas y mejoras en centros públicos de la provincia, con cargo a fondos del ejercicio económico, con los que se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizadas según criterios de aplicación.
Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca ha venido tradicionalmente fomentando el ejercicio de dichas actuaciones, aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de actuaciones necesarias, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural.
Por todo ello, ambas instituciones formalizarán un convenio para garantizar la cobertura financiera de las actuaciones de reforma, mejora y sustitución previstas en los centros educativos públicos de la provincia durante el presente ejercicio.