Aragón acogerá tres etapas de la Vuelta Ciclista a España

0
543

La Vuelta Ciclista a España regresará a Aragón en su edición de 2023, la número 78, que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre. La prueba reina del ciclismo nacional recorrerá durante tres jornadas la Comunidad Autónoma, en sendas etapas que acogerán cada una de las provincias aragonesas.

Campaña vacunación 2 2024

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha asistido este martes a la presentación de La Vuelta 23 en Barcelona, donde comenzará la ronda. Soriano ha celebrado el regreso a Aragón de La Vuelta, “un evento deportivo de primer nivel” que viene a reforzar el posicionamiento de la Comunidad Autónoma en la organización de eventos deportivos, además de a poner a Aragón “en el mapa internacional”. Asimismo, el director general ha hecho hincapié en el impacto turístico y económico que suponen estos eventos en las localidades que los acogen. “Va a ser sin duda un gran atractivo para la población y va a tener una gran visibilidad exterior”, ha apuntado. Soriano ha destacado también el trabajo de la Oficina de Eventos Deportivos del Gobierno de Aragón, recientemente constituida, que prevé captar nuevas competiciones para que se desarrollen en la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el director general de Deporte ha subrayado la “magnífica” relación con Unipublic, organizadora de la prueba. A este respecto, ha recordado que la Comunidad Autónoma “siempre ha estado volcada” con La Vuelta, como se demostró en 2020 –último año de celebración de la prueba en Aragón–, cuando Aragón brindó sus carreteras y su territorio para suplir los problemas que los cierres de fronteras suponían para diseñar las etapas.

Durante la presentación de La Vuelta 23, Unipublic ha desvelado que la primera etapa que discurrirá por Aragón será la del 31 de agosto, con salida en Vall d’Uxó y llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre (etapa 6: 181,3 km). El pelotón entrará a Aragón por Rubielos de Mora y recorrerá Mora de Rubielos, La Puebla de Valverde, Sarrión, Manzanera, los Cerezos, Torrijas y Arcos de las Salinas, antes de llegar al observatorio.

La segunda etapa (etapa 12: Ólvega – Zaragoza, 165,4 km), entrará a la Comunidad Autónoma el 7 de septiembre por Tarazona pasará por Borja, Tauste, Maleján, Castejón de Valdejasa, Villanueva de Gállego, Peñaflor, Montañana y, finalmente, terminará en Zaragoza.

Al día siguiente (8 de septiembre), tendrá lugar la tercera y última etapa de La Vuelta 23 en Aragón, con un recorrido de 134,7 km (etapa 13). El pelotón partirá de Formigal y tendrá el mítico col del Tourmalet como meta.

La Vuelta, cada año, se retransmite en directo en 18 emisoras (RTVE y Eurosport son las emisoras oficiales en España). Más de 1.000 periodistas de 28 nacionalidades y de 298 medios de comunicación cubrieron presencialmente la pasada edición de la carrera. Durante sus 21 etapas y durante gran parte de la semana previa a la carrera, el evento moviliza una caravana itinerante con la que se mueven casi 3.000 personas, entre las que se incluye personal de organización, corredores, staff de los equipos, periodistas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.