Aramón inicia su temporada de verano el primer fin de semana de julio

0
860

El Grupo Aramón da la bienvenida al verano con la puesta en marcha de su oferta turística y de montaña en los valles de Tena y de Benasque. El día 1 de julio se abrirá al público la telecabina de Panticosa y el día 8, el telesilla El Molino de Cerler. Ambos remontes acercan la montaña a excursionistas de todas las edades.

Campaña Sell Out

En lhttps://www.formigal-panticosa.com/»estación de Panticosa, entre los días 1 de julio y 27 de agosto, se podrá disfrutar de un viaje panorámico a 1.900 metros de altitud. Esta experiencia puede completarse con diferentes rutas senderistas y una propuesta gastronómica en la que predomina el producto local.

Además, quienes elijan esta estación como destino encontraran siete rutas de diferentes niveles, desde la más sencilla, al mirador de Yandel, hasta la más exigente, la llamada ‘Vuelta al Verde’ con una duración superior a tres horas y un desnivel de 375 metros. Asimismo, Aramón continúa ofreciendo a los usuarios de la telecabina la posibilidad de participar en excursiones guiadas gratuitas a los ibones de Asnos y Sabocos, de lunes a viernes, durante todo el verano.

También en https://www.cerler.com/»Cerler, el ascenso con el telesilla ‘El Molino’, que se abrirá del 8 de julio al 3 de septiembre, te permite participar en la actividad “Conviértete en montañero”, con la que podrás realizar diferentes rutas guiadas y gratuitas como el mirador Rincón del Cielo, el pico Cogulla y el collado de Sarrau.

Cerler, además, continua este año con la actividad ‘Pequeños Gigantes’, unos divertidos talleres de iniciación al montañismo y la naturaleza para que los niños y niñas a partir de 7 años se aficionen a la montaña adquiriendo los conocimientos básicos.

En ambas estaciones se podrá disfrutar, además del entorno, de la gastronomía. En Cerler se encuentra la parrilla del restaurante Cota 2.000 y Remáscaro, en la base de la estación, que abrirá hasta las 19:00h para que los visitantes puedan despedir la tarde en plena naturaleza con un paraje único. Por otro lado, en la cafetería Petrosos de Panticosa se podrán degustar desde jugosas carnes a la brasa hasta deliciosos bocadillos.

Unas vacaciones completas en el Pirineo Aragonés

La apertura de los remontes de Aramón es el complemento perfecto para otras actividades de montaña como las pasarelas de Panticosa o el tren de alta montaña el Sarrio, cuyos tiques pueden adquirirse en Viajes Aramón junto al Viaje panorámico.

La experiencia en las montañas de Aragón puede ser más completa con las propuestas de la agencia HYPERLINK «https://www.aramon.com/»Viajes Aramón que, además de las opciones de alojamiento, ofrece diversas actividades para organizar unas vacaciones inolvidables.

Además, en el entorno en el que se ubican los centros del Grupo Aramón, se celebrarán este verano diferentes eventos deportivos y culturales relevantes. La estación de Formigal-Panticosa acogerá el día 8 de julio el Campeonato de España de DH y, previamente, los días 1 y 2 de julio, Sallent de Gállego celebrará su SportWeekend, un fin de semana de trail, boulder street y triatlón. El valle de Benasque, por su parte, celebrará entre los días 20 y 23 de julio la gran fiesta de las carreras, el Gran Trail Aneto-Posets con seis pruebas de distintos niveles de dificultad.

El festival Pirineos Sur celebrará a partir del 8 de julio su trigésima edición en el tradicional escenario natural de Lanuza y el festival Sonna, recorrerá las diez comarcas altoaragonesas a partir del 1 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.