ARAMÓN SE PREPARA PARA OTRO FIN DE SEMANA DE SOLAZO, COMPETICIONES Y EXPERIENCIAS EN PISTAS PARA DISFRUTAR LA NIEVE

0
208

¿Slalom o amante de las piruetas?. ¿Pasar puertas o peraltes y dubbies?. ¿Abrir huella o cenar a 200 metros de altitud?. Este fin de semana vuelven las competiciones para los más pequeños en las estaciones de esquí del grupo Aramón, que afrontan la recta final de enero con previsión de solazo y casi 200 kilómetros de pistas para seguir disfrutando del esquí y los deportes de invierno. Un fin de semana para despedir el mes con buenas condiciones en pistas, tanto en el Pirineo como en Teruel y con todos los desniveles abiertos.

En Aramón, este año llegan más lejos, con sus nuevos remontes, con más kilómetros, pero también más lejos en emociones. En Cerler se podrá disfrutar de la funny track, la pista snowy o el bosque encantado -que se prevé abrir este fin de semana-, si se viaja en familia. Para quienes no conocen la estación, los embajadores la muestran de sábado a domingo. Y para aquellos que les gusta madrugar o estirar el día en pistas, dos experiencias top: Abrir Huella este domingo o Cenas en el Bosque, adonde se accede en máquina pisapistas, este sábado noche. Y para disfrutar de las pistas, 50 kilómetros y espesores de casi un metro.

También en el valle de Tena, en Aramón Formigal-Panticosa, los esquiadores encontrarán muchas actividades con las que disfrutar de la nieve y el territorio. Este fin de semana son más de 110 kilómetros para deslizarse, con todo el desnivel abierto tanto en Formigal como en Panticosa, y con todas las experiencias Aramón en marcha, actividades para disfrutar de la montaña y el territorio con la nieve como hilo conductor: Ski Ratrack, cenas en la Glera, Las Mugas o el tobogganing.

Además, este fin de semana vuelve la competición. Si el pasado fue para los peques del esquí, este los protagonistas serán los riders de hasta 12 años. El evento ideado para que demuestren su pericia ha sido bautizado como el TW3LV3 JUNIOR OPEN. Un evento para riders de hasta 12 años, tanto de esquí como de snowboard. ¿Cómo será?. Pues divertido y diferente. Una pista similar a las de skicross/boardercross que deberán descender y en la que, además, los riders encontrarán dos módulos sencillos de freestyle.

También la competición será protagonista en Teruel, concretamente en la estación de Valdelinares. Y es que allí se celebra este fin de semana el II Trofeo U10-U12 Comarca Gúdar Javalambre. Se trata de una prueba organizada por el Mudéjar Ski Club y que se disputará en la pista Chaparrilla. El sábado será el turno del slalom gigante, mientras que el domingo se disputará el slalom, un fin de semana en el que las futuras promesas de la comunidad serán cita en Teruel. Ya han confirmado su asistencia casi todos los clubes aragoneses.

Quienes se acerquen a disfrutar de la competición también podrán disfrutar de las espectaculares condiciones en las que se encuentra la estación turolense. Y es que Valdelinares sigue abierta al cien por cien, sus 17 kilómetros de pistas. También Javalambre prevé para este fin de semana una gran oferta de nieve y diversión. Y es que está en los 10 kilómetros de pistas. Con nieve polvo-dura y polvo, respectivamente, los espesores alcanzan hasta 1,20 metros.

ARAMÓN CERLER
18 remontes
45pistas
50kilómetros
Espesores entre los 30 y 90 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
104pistas
112kilómetros
Espesores entre los 30 y 180centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE
8remontes
11pistas
10kilómetros
Espesores entre los 40 y 100 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN VALDELINARES
12remontes
13pistas
17kilómetros
Espesores entre los 40 y 120centímetros de nieve polvo-dura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.