Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo colaborarán con la promoción del esquí de montaña

0
1685

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y el grupo Aramón Montañas de Aragón han suscrito un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán en el desarrollo del esquí de montaña. Ambas entidades concretan su relación para la promoción y organización de actividades deportivas de montañismo. 

Campaña vacunación 2 2024

A través de este acuerdo, Aramón apoyará a la FAM en la promoción del esquí de montaña, facilitando el acceso a sus zonas de entrenamiento a los deportistas de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña y del Programa de Tecnificación deportiva de este deporte, en sus dos niveles, de Mejora y Cualificada.

Además, el grupo colaborará con la federación en la actividad formativa que desarrolla para los clubes de montaña de Aragón, a través de la Escuela Aragonesa de Montañismo, y en las formaciones de técnicos deportivos.

La FAM y Aramón llevan años colaborando en actividades y programas relacionados con la montaña. Entre ellos destaca el programa Montaña Segura, que lleva veinticinco años apostando por la sensibilización sobre el respeto al medio ambiente y la prevención de accidentes de montaña; o el convenio de 2019 por el que ambas entidades apoyaban las actuaciones de la Selección Aragonesa de Esquí de Montaña. A partir de ahora, ambas entidades también se coordinarán para potenciar tanto el esquí de montaña dentro de la Federación como todas las actividades que esta lleve a cabo en el entorno en el que opera el grupo Aramón.

Por otra parte, la estación Aramón-Formigal-Panticosa abrirá esta temporada tres rutas para practicar el esquí de montaña entro de su dominio esquiable, en el área de Panticosa. Petrosos, Yandel y Mandilar-La Bandera son estos tres nuevos recorridos, que presentan diferentes niveles de dificultad por su longitud y desnivel. De esta forma, Aramon da acceso a los remontes e instalaciones de la estación a quienes quieran practicar el esquí de montaña en su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.