Arranca en Torres del Obispo la segunda edición del Jazz’Graus

0
39

El delicioso concierto ofrecido por el Maurizio di Fulvio Trío en la Plaza de la Iglesia de Torres del Obispo supuso el arranque este domingo de la segunda edición de Festival Jazz’Graus que este año llega con la novedad del cambio de su fecha a estas semanas primaverales, que aprovechando la bonanza del clima sale a la calle celebrando sus actuaciones en distintos rincones del municipio y que sale también del caserío grausino iniciando una visita a los otros núcleos que conforman el municipio que se espera mantener en futuras ediciones.
Torres del Obispo inauguró esta vocación viajera con un concierto en el que se dieron la mano armónicamente los sonidos jazzísticos con los de la bossa nova encandilando al público presente, casi un centenar de personas de todas las edades que disfrutaron enormemente de la propuesta musical de la formación italiana.
Los sentidos aplausos tras cada una de las canciones interpretadas acompañaron la actuación que fue una excelente tarjeta de presentación de este Festival grausino que tendrá sus dos próximas propuestas ya en la cabeza del municipio. El segundo de los conciertos programados, el que está considerado como «estrella» del ciclo, es el que ofrecerá el Jorge Rossy Trío el día 29 en la Plaza Mayor de Graus. Jorge Rossy es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación y tiene un sonido único y personal en el vibráfono, instrumento que interpretará en aquí, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones. La que llegará a tierras ribagorzanas la completan Borja Barrueta (batería) y Javier Callén (contrabajo).
El ciclo jazzístico en Graus concluirá el sábado 12 de junio con la actuación en la Plaza Coreche de Gradín, Giménez & Escrich, una formación que nace como un proyecto con una vocación camarística e intimista, en la que los sonidos naturales son los protagonistas del discurso musical arropando la delicada voz de Gradín, una de las más interesantes cantantes de Jazz del panorama nacional.
Cabe recordar que todos los conciertos se inician a las ocho de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.