Arrancan en Graus las XVI Jornadas Culturales de la Asociación de Amigos de la Peña

0
720
La grausina Asociación de Amigos de la Peña inaugura este miércoles sus XVI Jornadas Culturales que se desarrollarán entre el día el 3 y el 19 de este mes de agosto con un programa en el que, como cada año, se proponen diversas conferencias y actuaciones musicales además de la misa en la basílica de la Virgen de la Peña en honor a la titular del próximo día 15.
Siete son las propuestas que componen esta edición de estas Jornadas Culturales que arrancan con la conferencia “El taller de Pedro García de Benabarre y las tablas de Graus” que ofrecerá el historiador del arte Francisco Martí Fornés en el Espacio Pirineos a partir de las 20,30 horas.
La música tendrá su protagonismo el lunes 8, el jueves 11 y el lunes 15 con la celebración en la basílica de la Peña, respectivamente, de la XV Gala Lírica de Graus, el concierto de los Gaiteros de Graus «Música antigua y Ensemble de músicos medievales» -que comenzarán también  alas 20,30 horas- y la misa solemne cantada por la Coral Villa de Graus que se iniciará a las 19,30. Un último capítulo musical el día 19 tendrá como protagonista a la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense, dirigida por Javier Pérez Raso, pondá el punto y final a las Jornadas.
Pero antes, las conferencias volverán al Espacio Pirineos el miércoles 10, con la titulada «Los restos del convento de Linares en Benabarre. Una aproximación a su historia» que impartirá el arqueólogo Javier García Calvo, y el miércoles 17, con la charla «Felipe Coscolla. Un escultor grausino de mucha talla», que presentará Jordi Casado Coscolla sobre este excelente artista hoy casi completamente desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.