Cine de verano en Castejón de Sos

0
736

 

Desde principios de julio se vienen proyectando una serie de películas dentro del ciclo CINE DE VERANO 2016 Castejón de Sos para público infantil y para adultos. Las proyecciones son gratuitas y se desarrollan todos los miércoles, en sesiones de cine infantil, y los jueves, cine para adultos, a las 22 horas en la Plaza Mayor castejonense.

Los promotores de esta iniciativa auspiciada por el ayuntamiento de la localidad comentan que cada año va creciendo el números de espectadores en la improvisada sala al aire libre. Las películas que se proyectan son actuales, muchas de ellas han recibido algún premio y todas son del agrado del numeroso público asistente.

Para este mes de agoto, el programa de cine infantil prevé la proyección este miércoles de la película “Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo”, mientras que el día 10 será el turno de “Alvin y las ardillas. Fiesta sobre ruedas” y el día 17 la d ela película “Pan. Viaje a nunca jamás”.

Por lo que hace referencia a las proyecciones para adultos, el programa es el siguiente:

Día 4 Jueves:

“PALMERAS EN LA NIEVE”

Actores: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, etc.

Director: Fernando González Molina (España,  2.015)

No recomendad a menores de 16 años. Duración aprox.:  156 minutos – Drama. Romance

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Día 11 Jueves:

“EL RENACIDO”

Actores: Leonardo di Caprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson,, etc.

Director : Alejandro González Iñárritu  (Estados Unidos – 2.015)

No recomendad a menores de 16 años..  Duración aprox.: 156 minutos – Aventuras- Western

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Día 18 Jueves:

“OCHO APELLIDOS CATALANES”

Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi,,, etc.

Director: Emilio Martínez Lázaro (España- 2.015)

No recomendad a menores de 7 años. Duración aprox.: 102 minutos – Comedia – Romance

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de «Ocho apellidos vascos».

Día 25 Jueves:

“LA NOVIA”

Actores: Inma Cuesta, ASsier Etxeandia, Alex García, etc.

Director: Paula Ortiz (España  2.015)

No recomendada a menores de 16  años..  Duración aprox.: 94 minutos-Romance- Drama

Adaptación de «Bodas de sangre», de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.